La inversión en maquinaría agrícola: un atractivo para los productores

Por Redaccion

miércoles 9 de junio, 2021

Las actividades agrícolas siguen experimentando su mejor momento, en ese sentido todas las actividades que están relacionadas con la industria del agro, también se suman a la ola de crecimiento. Además del mercado de semillas, alquiler de campos, hay que destacar particularmente al sector de maquinaria agrícola.

En ese sentido, a mediados del mes de mayo La División de Maquinaria Agrícola, de La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), emitió un reporte con cifras positivas de los patentamientos de tractores. Sólo en el primer cuatrimestre del año se patentaron 1436 unidades.

Todo este interés por la adquisición de tractores usados o nuevos, está directamente relacionado con la suba de los precios de los granos en los mercados Internacionales, un comportamiento que ha favorecido indiscutiblemente a los productores de Mar del Plata, como el de otras zonas productivas del país.

Es por tal motivo, que durante este primer semestre de 2021 hemos visto cómo los productores aprovechan para reinvertir en los mejores tractores usados. Tendencia que se nota tanto en pequeños y grandes productores, así como en empresas agroindustriales. Quienes estiman seguir aumentando sus ingresos brutos con sus inversiones en maquinaria.

Tractores, el sector más dinámico de la maquinaria agrícola

Dentro del universo de maquinaria agrícola, hay que detenerse en el rubro de tractores. Pues sin duda, este ha sido el más dinámico del sector. En ese sentido citamos una vez más el informe de la ACARA, el cual indica que en marzo se patentaron el mayor número de unidades, 446 en total, para un crecimiento interanual del 22,5%

Esto hace que las proyecciones para 2021 sigan siendo favorables. Un año donde también se ha incrementado el desarrollo de líneas de créditos para la adquisición de maquinaria agrícola. Aprovechado para todos aquellos que desean mejorar e incrementar su producción.

La marca preferida por los agricultores

Además de la cantidad de patentes, o cuánto ha crecido la venta de tractores, otro dato importante que se deriva de estos reportes tienen que ver con las marcas. Que a su vez es el reflejo de las preferencias de los productores al momento de confiar su inversión.

Así es como podemos decir que los Tractores John Deere Usados, son los más elegidos, los cuales destacan por su calidad y los bajos costos de mantenimiento. Siendo la potencia, la calidad y durabilidad, más precisamente, son de las principales características a destacar de los tractores John Deere.

Dependiendo del modelo de tractor, se pueden conseguir opciones con tecnología avanzada y eficiencia en la ejecución de tareas. Factores que a su vez garantizan que adquirir estos tractores es una inversión segura.

Eso sí, lo más recomendable es adquirir el equipo más adecuado para la actividad agrícola a desarrollar. Una guía rápida para descubrir cuál es contestando las siguientes interrogantes: ¿Cuánta potencia debe tener el tractor ideal para tu cultivo?, el tamaño de rastra ideal, ¿Qué rendimiento esperas del equipo? cantidad de hectáreas a trabajar.

Las mejores opciones para invertir en tractores agrícolas

Los tractores agrícolas son vehículos versátiles y en particular los de John Deere, destacan por ofrecer diferentes soluciones en función a la extensión de tierra o área de trabajo en el campo.

Tomando en cuenta esto, detallaremos a continuación algunas de las líneas de tractores que representan la mejor inversión. Además están categorizados según el uso que se les pueda dar.

Tractores utilitarios: este tipo de tractores están hechos especialmente para ofrecer una función particular, en el caso de la agricultura puede ser fruticultura, horticultura o la vitivinicultura. Sirven para pequeños, medianos o grandes productores.

Tractores medianos: en este caso las líneas como 6E o la 6J de John Deere son algunos de los modelos más destacados.

Tractores grandes: John Deere cuenta con una línea de tractores para aplicaciones más pesadas, es decir aquellos actividades o jornadas de trabajo largas donde se necesita tracción y potencia.

Tractores compactos: ideales para realizar tareas de manera más sencilla en terrenos menos complicados.

En conclusión, si estás interesado en invertir parte de los ingresos obtenidos por las cosechas de 2020, la adquisición de maquinaría agrícola es una de las mejores alternativas.

Comentarios