Manifestantes cortaron avenida Luro para reclamar la restitución del IFE

El Polo Obrero Tendencia concentró este jueves al mediodía y exigió asistencia para los más vulnerables. También solicitaron alimentos para comedores y trabajo para los desocupados. Como parte de la protesta, realizaron una olla popular y chocolatadas para quienes pasan hambre.

Por Redacción

jueves 10 de junio, 2021

El Polo Obrero Tendencia realizó este jueves una movilización en Mar del Plata y el resto del país para visibilizar incumplimientos del Ministerio de Desarrollo Social y reclamar asistencia alimentaria para comedores de la ciudad y programas de trabajo.

Como parte de la protesta, los manifestantes llevaron adelante ollas populares y una "chocolatada" para todo aquel que "tenga hambre y necesite comer".

Además, solicitan las restitución del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). "Los programas sociales son una miseria y no alcanza para nada, no es ni una respuesta al trabajo, ni a la necesidad. El Gobierno está incumpliendo y nos empuja a salir a la calle", afirmó Gastón Cota.

"Exigimos que manden los alimentos que se comprometieron, que sean de calidad y que se cumplan los cupos asumidos, y que se abran nuevos cupos. La única salida que proponen son los programas y no trabajo", agregó.

En tanto, con respecto a la Municipalidad de General Pueyrredon, explicó que "directamente no hay diálogo", por lo que, el reclamo también es para las autoridades locales.

Comentarios