Balcarce: el Concejo aprobó un aumento del 33% en el boleto de colectivo

Desde el bloque oficialista hablaron de un aumento «justificado». Dentro de la oposición hubo tres votos positivos y dos abstenciones. Sólo Facundo Rey y Florencia García lo rechazaron.

Por Redacción

viernes 11 de junio, 2021

El Concejo Deliberante sesionó este jueves de forma virtual y aprobó un aumento del 33,3% en el boleto de colectivo.

La iniciativa contó con el respaldo de los concejales de Juntos por el Cambio a quienes se plegaron Sol Di Gerónimo, Eugenio Gardella y María Pajín. Además, hubo dos abstenciones (José Luis Pérez y Mónica Llarena) y otros dos votos por la negativa (Facundo Rey y Florencia García)

Gustavo Bianchini habló de un aumento "razonable" y dijo que "está por debajo de la inflación anual". Además, el edil recordó que parte de la estructura de costos es subsidiada por el Estado Nacional y aseguró que "no alcanza para cubrir los gastos".

El concejal del Frente de Todos, Facundo Rey, fundamentó su rechazo a la iniciativa y sostuvo: "no nos parece oportuno generar un impacto en los usuarios del transporte público, pero fundamentalmente no lo vamos a acompañar porque hemos detectado irregularidades y dudas que merecen ser aclaradas desde el gobierno municipal".

Sobre este punto reiteró que la empresa no percibió los subsidios de parte del Ministerio de Transporte desde el mes de enero de 2021 "por la irresponsabilidad y la falta de gestión del gobierno municipal". Además, agregó que "la empresa necesitaba que el gobierno de Esteban Reino cumplimente una serie de requisitos pedidos por el Ministerio y no lo hicieron".

Rey habló además de un reajuste tarifario "injusto e innecesario para un momento de crisis". Al mismo tiempo hizo referencia a la "falta de sensibilidad" del ejecutivo y aseguró que "los balcarceños tendrán que pagar por esa falta de responsabilidad".

A su turno fue el concejal Luis Felices quien negó que exista desidia o falta de sensibilidad y refutó los dichos del edil de la oposición: "hay constancia de todas las gestiones que se hicieron para cobrar el subsidio, que es menor para lo que representa una empresa que presta el servicio de transporte en una ciudad como Balcarce".

Fuente: minutobalcarce.com.ar

Comentarios