Comercio: "La movilidad que hay en Mar del Plata no parece de una Fase 2"

Así lo indicó el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi. "Demuestra que hay una necesidad de trabajo y la rapidez que está teniendo la vacunación está colaborando de forma favorable", consideró al destacar el pedido para que los mercantiles sean prioritarios en la vacunación.

Por Redacción

viernes 11 de junio, 2021

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, destacó este jueves el pedido que realizó a Región Sanitaria VIII para que los mercantiles sean considerados como prioritarios en el plan de vacunación debido a que "fueron esenciales desde el primer día" e hizo referencia al retroceso de la ciudad a Fase 2.

En este sentido, justificó el petitorio entregado al titular del organismo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Vargas, al decir que, aun en un momento de restricciones son mayores, los trabajadores de la actividad continúan garantizando los servicios, como los alimentos y la comunicación.

"Veníamos trabajando desde el principio de la pandemia con las cámaras empresarias en la redacción de protocolos que nos permitieran que no se produzca una contradicción entre salud y trabajo. La movilidad que hay en Mar del Plata no parece de una Fase 2. Hay una necesidad de trabajo y creo que la rapidez que está teniendo la vacunación está colaborando de forma favorable", explicó

"La extensión de la pandemia provoca problemas de orden sanitario, social y laboral. También hay nuevas formas de comercialización que son todos los canales online y su impacto en la forma de vender y comprar", concluyó en diálogo con CNN Radio Mar del Plata 88.3.

Comentarios