Desmenuzando las bajas en la lista de Scaloni

Buendia, Foyth, Ocampos y Alario fueron dados de baja, este último por lesión.

Por Redacción

viernes 11 de junio, 2021

La Selección Argentina de Fútbol afrontará la Copa América con una lista de jugadores que ilusionan, aunque con algunas faltas sensibles.

El corte de Emiliano Buendía pudo ser prevesible, pero no por ello quita la dezasón al fútbol marpaltense de ver al joven que dio sus primeros pelotazos con la camiseta de Cadetes de San Martín defendiendo los colores argentinos.

Lo más cuestionado ha sido la baja de Juan Foyth, el joven defensor del Villareal que falló en el despeje de la jugada que terminó en el gol del empate de Colombia por las eliminatorias. Sin embargo, podría haber sido una buena muestra de continuidad pensando en el crecimiento del jugador pensando en una renovación del seleccionado.

Asimismo, quedaron afuera el delantero Lucas Alario, por lesión, y el mediocampista Lucas Ocampos. La salida del ex River permitió la llegada de un actual "millonario", el joven Julián Álvarez, que ya tuvo su debut en las eliminatorias durante el encuentro ante Chile.

La lista de 28 jugadores para la Copa América es la siguiente:

Arqueros: Franco Armani (River Plate), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Agustín Marchesín (Porto, Portugal) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Gonzalo Montiel (River), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Lisandro Martínez (Ajax), Cristian Romero (Atalanta) y Nahuel Molina Lucero (Udinese).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Guido Rodríguez (Betis, España), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Ángel Di María (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Nicolás Domínguez (Bologna, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Sergio Agüero (Barcelona) y Julián Álvarez (River).

El seleccionado argentino debutará en la Copa América este lunes cuando enfrente a Chile desde las 18 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por el Grupo A. El segundo partido del equipo de Scaloni será el clásico rioplatense con Uruguay (viernes 18 en Brasilia), el tercero con Paraguay (lunes 21 en Brasilia) y el último de la zona con Bolivia (lunes 28 en Cuiabá).

Comentarios