El AMBA vuelve a las clases presenciales, ¿y Mar del Plata?

Por las declaraciones del gobernador Axel Kicillof, la ciudad continuará en Fase 2 y en modalidad virtual.

Por Redacción

viernes 11 de junio, 2021

Las clases presenciales regresarán a los distritos del conurbano según confirmó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero no así a Mar del Plata.

Kicillof detalló que Villa Gesell, Colón y González Chávez son los municipios fuera del conurbano que pasarán a la fase 2. De esta manera, General Pueyrredon seguirá en la "Fase 2" y con la modalidad virtual.

Mientras tanto, un grupo de marplatenses volvió a pedir por el regreso a la presencialidad en las puertas de la Municipalidad. Se reunieron en las escalinatas y llevaron velas, globos y pancartas.

El intendente Guillermo Montenegro aún no ha brindado declaraciones al respecto. Muchos sectores comerciales se han declarado "en rebeldía" durante la Fase 2, aunque la materia de educación es mucho más compleja.

La Justicia ya rechazó el recurso de amparo presentado por una institución privada de la ciudad, que generó el malestar de los padres que impulsaron dicha iniciativa.

En lo que respecta a las decisiones del gobierno bonaerense, durante el tiempo que Mar del Plata permanezca en Fase 2, la modalidad de enseñanza será virtual.

Comentarios