La Escuela Sustentable de Mar Chiquita llegó a España y presentó un corto que salió ganador

Este es el tercer premio que obtiene este divertido corto, los anteriores fueron en un festival de Rosario y otro de Chile.

Por Redacción

viernes 11 de junio, 2021

Lucio Álvarez, residente del balneario Mar Chiquita y director del corto ganador en el festival de Zaragoza, España, contó detalles en exclusiva para este portal de lo que significó la premiación después de tantos años de trabajo y más de 25 premios obtenidos, algunos internacionales.

"En el cierre de mayo se realizó el festival en España y se logró un gran resultado tras un gran trabajo que nos llevó a tener hoy más de 50 cortos y a pasar por más de 70 festivales", relató, al tiempo que agregó que "en nuestro recorrido ya logramos más de 25 premios, siendo el último en Irlanda con otro corto de la escuela sustentable".

El cortometraje “Una loca aventura en la Escuela Sustentable” realizado en 2018 por alumnos de de la mencionada institución N°12 de Mar Chiquita recibió el premio Youth Film Festival en la categoría menores de 12 años del Ecozine Film Festival de Zaragoza, España.

Es la 14° edición del festival cuya programación está orientada a la temática ambiental. El evento se desarrolló desde el 19 de mayo hasta el 5 de junio con proyecciones al público y virtuales y el pasado jueves 3 de junio, tuvo lugar la gala de premiación en el Auditorio de Zaragoza con presencia de público.

El corto es el resultado del desafío propuesto en el taller Escuela, cámara ¡acción! de poder contar las características y el funcionamiento del edificio de la Escuela Sustentable en forma de relato de ficción, para lo cual a los alumnos se les ocurrió la idea de viajar al pasado para encontrar mentes brillantes de la historia, como Einstein, Edison, Da Vinci y un constructor Inca y traerlos a conocer su escuela.

Este es el tercer premio que obtiene este divertido corto, los anteriores fueron en el festival “Ojo al Piojo” (Rosario, Argentina) y el premio Wawa del festival “Arica Nativa” (Arica, Chile), además de haber pasado por otros festivales en Chile, México, Bolivia, Ecuador y Colombia.

El taller Escuela, cámara ¡acción!, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Partido de Mar Chiquita y la Jefatura Distrital, recorre desde 2015 las escuelas públicas de todas las localidades de Mar Chiquita, generando contenido audiovisual desde el aula con propuestas educativas.

Por último, Álvarez manifestó que aquellos interesados pueden visitar la página web del taller donde se encuentran todos los vídeos, historia, todos los festivales en los que participaron y los logros obtenidos. El sitio es www.escuelacamaraaccion.com.ar .

Fuente: lagazetamarchiquita.com.ar

Comentarios