Protesta y corte en avenida Luro: organizaciones sociales reclaman medio aguinaldo

Tras manifestarse en el Ministerio de Trabajo de la Nación, se trasladaron a la Municipalidad de General Pueyrredon para exigir la generación de trabajo genuino. La iniciativa es parte de una jornada nacional de Barrios de Pie para solicitar la compensación para beneficiarios de planes sociales.

Por Redacción

viernes 11 de junio, 2021

La organización social Barrios de Pie realizó este viernes una concentración y manifestación frente a la sede local del Ministro de Trabajo de Nación para reclamar el pago de aguinaldos a los trabajadores que se desempeñan en el Programa Potenciar Trabajo y luego de momentos de tensión con infantería trasladó el reclamo al Municipio.

La protesta comenzó esta mañana a primera hora cuando los manifestantes cortaron la avenida Luro en el marco de una jornada nacional para proteger los derechos de los trabajadores de la economía popular, quienes "necesitan y merecen su aguinaldo".

Protesta en el Ministerio de Trabajo de la Nación

"Hay una creciente pobreza a nivel nacional, los índices de desocupación e indigencia aumentaron y eso lleva a que necesitemos intervención estatal para de alguna manera palear la situación", informó el referente Gonzalo Vigil en diálogo con El Marplatense.

La manifestación Luro y Santiago del Estero se interrumpió y se sumergió en momentos de tensión cuando personal de infantería realizó un cordón para frenar el avance de los manifestantes, pero, luego de piedrazos y una serie de enfrentamientos, no tuvieron éxito y las organizaciones avanzaron.

"Dimos una muestra que los derechos se ganan en las calles. Quiero pedirles un fuerte aplauso para los que hoy corrimos a la policía", sostuvieron.

Protesta en la Municipalidad

Finalmente, el reclamo llegó a la Municipalidad de General Pueyrredon para elevarlo al intendente Guillermo Montenegro. En este sentido, Vigil indicó: "Hace mucho venimos reclamando que abran las partidas presupuestarias para generar trabajo genuino".

"En el Programa Potenciar Trabajo, que prevé una contraprestación que se viene llevando adelante tanto en comedores, merenderos y las cuadrillas de trabajo, se resuelven problemáticas en los barrios de la ciudad y necesitan el aguinaldo porque se los ha comida la inflación", concluyó.

Comentarios