Diputado provincial acusó a Kicillof de usar "cifras truchas para abrir colegios en distritos kirchneristas"

El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, cruzó duramente al Ejecutivo bonaerense luego de que se decidiera el regreso de las clases presenciales en el AMBA. "Para eso hubo que "toquetear" las estadísticas de contagios", denunció.

Por Redacción

sábado 12 de junio, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que las clases presenciales vuelven en el área metropolitana desde el miércoles que viene porque bajó el promedio de contagio diario en esos distritos.

De acuerdo con el informe del Gobierno provincial, los nuevos parámetros epidemiológicos determinaron que el conglomerado de municipios del gran Buenos Aires registra 401 casos cada cien mil habitantes, lo que posibilita el retorno a la presencialidad escolar, que se habilita con menos de 500 casos cada 100 mil habitantes.

En términos del sistema de fases, los distritos en fase 2 siguen con las clases virtuales, mientras que los que están en fase tres o cuatro podrán reabrir las aulas. Así, General Pueyrredon quedó relegada en la decisión del gobierno de la Provincia, lo que provocó molestia en el Ejecutivo local, concejales y hasta entre diputados provinciales.

A través de sus redes sociales, el diputado bonaerense electo por Juntos por el Cambio, Luciano “Lucho” Bugallo, acusó a Kicillof y afirmó: "Las cifras truchas solo las usan para abrir la colegios en distritos kirchneristas y así castigar en los distritos donde gobierna JxC, de otra manera no se explica cómo prácticamente todo el conurbano pasa a Fase 2 y las localidades del interior siguen cerradas".

"Gracias a la fuerza de una oposición como JxC, a los docentes realmente comprometidos con la educación y sobre todo, a la incansable lucha de los padres organizados, fue posible que Kicillof recule en chancletas. Pero para eso hubo que "toquetear" las estadísticas de contagios", sentenció.

Y detalló: "Para pasar de Fase 2 a 3 y poder abrir los colegios, el número de contagios cada 100.000 habitantes debe estar por debajo de 500, según el protocolo de los brillantes científicos de Alberto Fernández. Lo cierto es que los números hoy están muy por encima de esa cifra. Pero al gobernador se le ocurrió cambiar la forma de medir esa tasa, cambiado la fecha de reporte / apertura (la fecha en la que alguien solicita turno para hisoparse), por la fecha de contagio, que es una fecha estimada en función de la aparición de síntomas. Así se genera un bache".

"Un bache de datos x 5 días para que las "estadísticas" ahora digan que hay 401 contagios cada 100.000 habitantes en el conurbanos. Humo. Verso. Relato. ¿Por qué? porque de haber seguido midiendo como antes, las cifras hoy darían un aproximado de 719 contagios. Y con ese número, según el protoKolo, los colegios deberían seguir cerrados. Entonces, ¿Cómo hacer lo que exige la oposición y los padres organizados, sin darles la razón? Simple, mentimos en las cifras para poder "cumplir" con el protocolo y ahora podemos abrir los colegios", concluyó.

Comentarios