Licencias de Conducir: ya funciona la nueva sede en el ACA

La Municipalidad ya puso en funcionamiento el centro de gestión de licencias de conducir en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), en avenida Colón 2450. El horario de atención es de 8 a 16 y amplía la capacidad de atención en 150 turnos diarios.

Por Redacción

sábado 12 de junio, 2021

Leonardo Lampugano, el titular del área de Licencias de Conducir quién entró en funciones el pasado 25 de marzo, confirmó que se reabrió la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) para poder tramitar las licencias de conducir, aumentando notablemente la cantidad de turnos entre todas las sedes, para realizar el trámite en Mar del Plata.

"En el día de ayer hemos reabierto, teniendo en cuenta de que anteriormente a la pandemia era un periférico que estaba en funcionamiento en la sede el Automóvil Club Argentino (ACA) y ahora ha vuelto a funcionar con una serie de adecuaciones y obras en el marco de la situación que nos toca vivir con el coronavirus para poder resguardar el cumplimiento del protocolo de todos los empleados que se desempeñan en el lugar", manifestó Lampugano en declaraciones a El Marplatense.

El horario de atención en esta nueva etapa es de 8 a 16 y "a su vez también hemos hecho la reapertura de dicha sede ampliando nuestra capacidad de atención agregando más operadores y más médicos en el lugar", destacó.

En referencia a la modalidad con respecto a la atención, Lampugano sostuvo que "es igual a como se venía realizando, se ingresa por la turnera desde la página web del municipio (www.mgp.gob.ar/consultarlicencia) y en el menú van a encontrar la posibilidad de elegir la sede donde tramitar la licencia, donde ahora también figura la sede del ACA".

"Esta nueva sede está agregando un promedio de entre 100 a 150 atenciones diarias, con la cual estamos llegando a un total de 600 atenciones entre la sede central de El Gaucho, la del Puerto, la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas (Cetac) y el ACA", detalló.

Por otro lado al ser consultado por el trabajo que se viene realizando para actualizar todos los turnos que han ido quedando pendientes por la demora que han ocasionado las restricciones en el marco de la pandemia, Lampugano señaló que "por suerte venimos con muy buenos resultados. De hecho cuando nosotros llegamos habíamos establecido un rango en la apertura de la turnera, para que el vecino pueda acceder a la renovación y que no se generara un cuello de botella".

"Ese rango estaba comprendido entre las licencias que vencían entre el 15 de febrero y el 4 de junio del 2020. Fue así que al notar que sobraban turnos o la gente no los tomaba para renovación, decidimos ampliar ese rango al 31 de julio de 2020", subrayó el titular del área de Licencias de Conducir de Mar del Plata.

"Con esto lo que estamos diciendo es que todo vecino cuya licencia esta dentro de la prórroga y puede seguir manejando con la misma, de todas maneras si lo desea si está dentro del rango entre el 15 de febrero y el 31 de julio de 2020, puede acceder a la turnera, acercarse a alguna de las sedes y renovar la licencia", afirmó.

"Ese rango lo vamos a ir ampliando, en la medida en vayamos viendo que el vecino ya no toma con tanta asiduidad el turno de la renovación", concluyó Leonardo Lampugano.

Comentarios