Rebelión de los jardines: "¿Qué pasa con los hijos de los trabajadores esenciales?"

Desde Padres Organizados se refirieron a la decisión de algunos establecimientos de abrir sus puertas. Destacaron que la situación del sector es grave y muchos ya debieron cerrar sus puertas por la crisis. "No todos tenemos con quién dejar a nuestros hijos y necesitamos el jardín para salir a trabajar", admitieron.

Por Redacción

sábado 12 de junio, 2021

Múltiples jardines maternales e infantiles de Mar del Plata denuncian que la situación de los establecimientos es crítica y que la presencialidad es más que necesaria para garantizar la continuidad pedagógica. Del mismo modo, lo entienden desde Padres Organizados, que cuestionaron: "¿Qué pasa con los hijos de los trabajadores esenciales?".

Días atrás, las instituciones enviaron una nota particular al Concejo Deliberante donde relataron la importancia, para los chicos, de que les permitan continuar con la actividad educativa.

Además, en la nota, los jardines explicaron que estas entidades educativas, con veinte años de trayectoria en la ciudad y siempre en el marco de lo que DIEGEP ha dispuesto, deben ser considerados "matrícula prioritaria" con el fin de hacer valer el "derecho a la educación de los más pequeños".

En diálogo con El Marplatense, la abogada y vocera de Padres Organizados Mar del PlataCecilia Martínez, anticipó que los jardines están trabajando para poder abrir en el marco de esa resolución. No obstante, a través de las redes sociales, diversos establecimientos informaron que abrirán este lunes.

Además, cuestionó: "Los papás estamos esperando la resolución de que puedan abrir y también hay pensarlo como una política que hoy no está abarcada que es ¿Qué pasa con los hijos de los trabajadores esenciales?".

"Los jardines están pasando una grave situación. De infantes ya cerraron muchísimos el año pasado en nuestra ciudad y los otros están subsistiendo. Los papás que tenemos hijos chiquitos seguimos trabajando y muchos son trabajadores esenciales. No todos tenemos con quién dejar a nuestros hijos y necesitamos el jardín para salir a trabajar", concluyó.

Comentarios