Un pastor falleció de coronavirus y sus inquilinos le desvalijaron la casa: lo descubrió su hermano

Ocurrió este sábado en Rio Negro 8047. El hombre de 36 y la mujer de 33 años alquilaban una vivienda al fondo de la propiedad del fallecido. Fueron imputados por el delito de robo.

Por Redacción

sábado 12 de junio, 2021

Un hombre de 36 y una mujer de 33 años fueron detenidos este sábado en un allanamiento por el delito de robo tras que la policía hallara en el interior de su vivienda elementos robados a un pastor fallecido recientemente de Covid 19.

Los hechos empezaron el pasado 3 de junio cuando el hermano de la víctima denunció en la comisaría secta que al regresar a la propiedad de Rio Negro al 80000 a buscar la documentación que necesitaba para realizar el sepelio, vio que faltaban varias cosas.

El fallecido, era pastor de la Iglesia Nuevo Pacto, ubicada en Candelarias entre Falkner y Strobel, y le alquilaba una casa al fondo de su domicilio a una pareja joven, siendo los únicos que contaban con las llaves del lugar. De igual forma y en ese momento, observa daños en las aberturas del inmueble, por lo que no sabía si sospechar o no de los inquilinos.

Como consecuencia de estos hechos, los efectivos en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) realizaron los allanamientos, en el marco de los cuales, en la vivienda de Rio Negro 8047 (fondo), identificaron a los moradores e inquilinos del fallecido, y encontraron un televisor LCD, dos guitarras, micrófonos, amplificadores y cables de audio.

En la propiedad de Las Candelarias entre Falkner y Strobel, donde antes funcionaba la iglesia Evangélica, fueron habidos ventiladores, numerosas sillas, dos garrafas, una cocina tipo anafe, heladeras, un teclado y pies de micrófonos.

Al ser todos estos elementos reconocidos y denunciados como propiedad de su hermano por el denunciante, el fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFIJE N°7, dispuso se restituyan todos los elementos al damnificado, así como las llaves de ambas propiedades y que se notifique a los imputados de la formación de causa a tenor del Art. 60 por el delito de Robo y su posterior libertad.

Comentarios