Wilmar Roldán, el réferi de Argentina - Chile

El juez colombiano fue designado para ser el juez del debut del seleccionado "albiceleste", el lunes a las 18, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Por Redacción

sábado 12 de junio, 2021

El árbitro colombiano Wilman Roldán resultó designado para el debut de Argentina contra Chile por la primera fecha del grupo A de la Copa América de Brasil, que comenzará este domingo con el local ante Venezuela.

El partido se jugará el lunes a las 18, hora de Argentina, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Roldán estuvo envuelto en una de las polémicas de la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 cuando con su asistente y el sistema VAR le anularon un gol a Uruguay frente a Paraguay.

La jugada de la discordia se produjo a los 23 minutos del primer tiempo cuando Jonathan Rodríguez convirtió lo que hubiera sido el 1-0 en favor del combinado local. Primero, el asistente Miguel Roldán y luego, el principal Wilmar Roldán anularon el gol por una supuesta posición adelantada.

El colombiano ratificó su decisión a instancias del VAR, a cargo del también colombiano Nicolás Gallo, pero no se acercó a ver la jugada en la cabina.

A su vez, Roldán estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán como asistente 1, Jhon León como el 2 y el venezolano Alexis Herrera como cuarto.

En el VAR estarán el colombiano Jhon Ospina y el ecuatoriano Christian Lescano.

Por su parte, el árbitro argentino Néstor Pitana estará en Colombia-Ecuador, por la primera jornada del B, desde las 21 del domingo.

En tanto, el uruguayo Esteban Ostojich controlará Brasil-Venezuela y el peruano Diego Haro dirigirá Paraguay-Bolivia.

Comentarios