La positividad en los barrios de Mar del Plata se mantiene alrededor del 30%

Así lo indicó la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano, luego de la realización de los testeos en el barrio Pueyrredon.

Por Redacción

domingo 13 de junio, 2021

Desde el dispositivo itinerante que desarrolla la Secretaría de Salud todos los viernes en diferentes barrios de General Pueyrredon para la detección del coronavirus, afirmaron este viernes que la positividad de los testeos se mantiene alrededor del 30%.

La búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar que los vecinos deban trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS continuó en barrio Pueyrredon.

"La afluencia es escasa lo cual es bueno. Vemos una merma en casos en la situación epidemiológica de Mar del Plata y estamos conformes porque las jornadas se difunden por lo que el que necesita viene y en estas actividades nos permitimos hace los hisopados con síntomas más leves", confirmó la Directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano.

"Nos mantenemos en un 30% de positividad. En la ciudad había llegado alrededor del 40%, pero esta semana viene en baja. Sabemos que el virus tiene un ciclo", detalló en diálogo con El Marplatense.

Además, quienes necesitaron completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C pudieron concurrir por demanda espontánea. En relación a esto, agregó que "todas las mamás que quieran completar su calendario pueden acercarse y completarlo".

Comentarios