Realizarán una movilización por la presencialidad en Mar del Plata

El encuentro será este domingo a las 17 en el Monumento a San Martín. "Sólo pedimos que se respete el derecho universal de nuestros hijos a ser educados", afirmaron desde Padres Organizados.

Por Redacción

domingo 13 de junio, 2021

Foto: Esteban Lago

Se realizará este domingo una movilización para pedir por el regreso a las clases presenciales en Mar del Plata. La concentración será a las 17 en el Monumento a San Martín.

La iniciativa, convocada por el grupo de padres organizados, invita a los marplatenses a asistir "a pie, en bici o en auto" para pedir por las "aulas abiertas". Asimismo, juntarán firmas para la presentación de un amparo colectivo.

"Desde el primer momento, lo que pedimos es que la educación no esté dentro del semáforo epidemiológico. Podemos entender que el contexto de pandemia, que las clases podrían cerrar, la escuela con los protocolos que tiene funciona. La educación es algo prioritario. Pedimos un cambio de criterio para el tratamiento de la educación en la pandemia", explicó Cecilia Martínez, vocera y abogada de Padres Organizados, en diálogo con El Marplatense.

Según difundieron a través de las redes sociales, el recorrido será por Luro hasta la costa, luego por Buenos Aires hacia Moreno, para regresar hasta Hipólito Yrigoyen y finalmente al punto de encuentro.

Por último, Martínez se refirió a la judicialización del conflicto. "Hay 62 amparos en la provincia para que vuelvan las clases presenciales. Todavía no hemos logrado una sentencia definitiva en ninguno de ellos. Nos sentimos que estamos viendo una denegación de Justicia", apuntó.

"Hay padres de escuelas privadas, municipales, provinciales, jardines de infantes. Sólo pedimos que se respete el derecho universal de nuestros hijos a ser educados. Sentimos que la virtualidad no los respeta, excluye. Así sólo logramos agrandar la brecha de la desigualdad", concluyó.

Comentarios