A la Selección se le volvió a escapar por desatenciones defensivas

Argentina empató 1 a 1 con Chile en su debut en la Copa América. Messi puso en ventaja a la "albiceleste", pero Vargas empató tras el rebote de un penal que atajó Martínez.

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

Argentina empató 1 a 1 con Chile en el inicio de la Copa América. Messi había puesto en ventaja al seleccionado nacional con un golazo de tiro libre, pero luego Vargas empató tras un rebote en un penal que atajó Martínez.

En la previa del partido, la Conmebol realizó un homenaje a Diego Armando Maradona que consistió en una animación del "10" haciendo jueguitos con todas las camisetas que vistió a lo largo de su carrera futbolística.

La primera jugada clara llegó a los diez minutos desde la izquierda, con un centro que Lautaro llegó a impactar incómodo y la pelota se fue por arriba del travesaño. Antes de eso, ambos seleccionados habían tenido aproximaciones al área pero sin riesgo.

Un buen remate de González fue otra de las opciones que tuvo Argentina en el primer tiempo. Fue el mismo González, que tras una combinación con Lo Celso quedó mano a mano con Bravo al marcar una gran diagonal, sin embargo el remate fue débil.

De mitad de cancha para adelante, se empezó a ver una argentina veloz, con toques rápidos y cortos. Las combinaciones entre Lo Celso, Paredes y De Paul permitían avanzar en el terreno.

Un pelotazo largo de Martínez, Lautaro aguantándosela a Lo Celso que encaró y recibió una falta. Eso permitió el golazo de tiro libre de Lionel Messi para romper el silencio de Río de Janeiro. Esos remates de tiro libre que habían sido negados en la doble fecha eliminatoria.

El segundo tiempo comenzó más frenético, con una jugada para Argentina y luego la primera clara para Chile. Con una floja respuesta defensiva, Dibu Martínez apareció para salvar al seleccionado. Sin embargo, el VAR dio penal por una falta de Tagliafico. Atajó Martínez el penal, pero de rebote, Vargas la empujo. Otra lenta reacción de la defensa argentino.

El equipo de Scaloni volvió a pagar caro los errores defensivos, un mediocampo sin contención y la falta de ingenio cuando Messi no toca la pelota. Los cambios tardíos le quitaron frescura al equipo. Los errores conceptuales a la hora de definir también terminaron saliendo caros.

 

Comentarios