PRESENCIALIDAD

Bianco: "Estuve 3 horas explicando la normativa, no hay discriminación"

El jefe de Gabinete bonaerense le respondió a los intendentes de la oposición que piden el regreso de las clases presenciales. "Sólo hace falta hacer un cociente para saber en qué fase está cada distrito pero tal vez no saben dividir", sentenció.

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que en el regreso de las clases presenciales "se está cumpliendo la ley y respetando los indicadores" epidemiológicos y respondió al intendente Guillermo Montenegro y a otros jefes comunales de la oposición que cuestionaban la medida en el AMBA.

"Están discriminando a Mar del Plata", había afirmado este sábado luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no autorizara el regreso de la presencialidad escolar en el distrito. En el mismo video, Montenegro también sostuvo que, si dependiera de él, "este lunes los chicos estarían en las aulas".

En este sentido, el funcionario de Kicillof explicó, ante el pedido de algunos intendentes de Juntos por el Cambio, que “con el nivel de incidencia de casos si un distrito está en fase 2 es inviable que haya presencialidad. Es una medida de cuidado que adoptó el gobierno nacional. Yo les diría que hagan cumplir la normativa así bajan los casos. No hay discriminación”.

"El sábado estuve 3 horas explicándole a los intendentes de Juntos por el Cambio la normativa así que no pueden decir que no hay explicaciones", destacó, en declaraciones radiales.

Agregó que “ahora el problema son los distritos del interior que tienen mayor incidencia de casos, pero retomaremos la presencialidad cuando se normalice la situación".

Sobre la situación de la Provincia en cuanto a las cifras de contagios de COVID dijo que "los niveles son altos y preocupantes pero estamos relativamente mejor en base a las medidas que se tomaron porque dieron resultado".

Finalmente, reitero que “le pedimos a la sociedad que mantenga las medidas de cuidado y no se relaje".

Comentarios