Cambios en el mercado inmobiliario de Mar del Plata: "Prefieren estar más lejos del centro"

Así lo afirmó epresidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Angel Donsini. Consideró que la pandemia modificó los intereses de los clientes y detalló que apuestan a espacios verdes al sur y al norte. También confirmó que los alquileres estudiantes cayeron por segundo año.

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

La pandemia provocó el cierre de escuelas, universidades y motivó a que muchos se volcaran al home office, más allá de los obligados porque sus actividades no tenían presencialidad permitida. Mientras el virus avanza, los contratos se vencen y las personas apuestan por otro tipo de viviendas, más amigables con una rutina puertas adentro.

El dato fue confirmado por el Colegio de Martilleros de Mar del Plata. Su presidente, Miguel Angel Donsini, explicó que "muchos están comprando terrenos con un cambio de mentalidad a futuro, pensando que este tipo de pandemias puede volver a ocurrir, y empieza a analizar casas, con quinta y espacios abiertos. Prefieren estar más lejos del centro de la ciudad, aunque tengan viajar un poquito. Aprovechar y vivir más en la casa".

"La gente busca mucho la zona sur y norte, más que cercanas a la costa. Por ahí, hay algunos ahorritos y los jóvenes compran terrenos. Creo que es una deuda que tienen todos los partidos políticos, de dar créditos a jóvenes y a profesionales", consideró.

Por otro lado, si bien informó que en el "rubro el mercado se mueve un poco mejor que el año pasado", admitió que los alquileres estudiantiles han caído por segundo año consecutivo como consecuencia de la virtualidad y el cierre de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), que tiene muy pocas actividades en el complejo.

"Ahora, al no haber clases presenciales y estar todas las facultades cerradas, las familias de los estudiantes no alquilan en Mar del Plata como una ciudad universitaria, que traía mucha gente y era más económico que La Plata, por diez meses y después sacar rentabilidad en verano, lo que era bueno para el propietario y para el papá que mantenía a su hijo", señaló.

Comentarios