Camuzzi anunció el lanzamiento del concurso "Energía Itinerante" en Mar del Plata

Hasta el 25 de junio está abierta la inscripción para participar de este concurso que alienta el talento musical de artistas emergentes de distintas ciudades en las que la distribuidora de gas brinda el servicio. Los interesados deberán completar un formulario online en www.camuzzigas.com.ar

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

En una nueva edición del certamen "Energía Itinerante", desde Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural del país, y la Municipalidad de General Pueyrredón, convocan a solistas y grupos musicales a inscribirse en el concurso musical creado para acompañar a los artistas emergentes, fomentar la cultura local y premiar el talento musical. En esta edición competirán artistas de Mar del Plata y Bariloche.

Quienes quieran ser parte del certamen deberán completar hasta el 25 de junio inclusive un formulario de inscripción que se encuentra disponible en www.camuzzigas.com.ar y adjuntar un tema de su autoría.

"Recientemente hemos lanzado la convocatoria para la tercera edición de 'Energía Itinerante', que es un concurso mediante el cual buscamos promover la cultura y el arte local. Particularmente en esta edición lo que vamos a hacer es convocar en una primera instancia, para luego enfrentar a los artistas de Mar del Plata con los de Bariloche", manifestó Rodrigo Espinosa, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, en declaraciones a El Marplatense.

"Esto se relaciona también a que lógicamente Camuzzi, no solo brinda servicio en Mar del Plata sino en una inmensa geografía y Bariloche es justamente parte de nuestra zona de concesión", señaló.

"Energía Itinerante es una convocatoria abierta a todos los artistas. Esto significa que se pueden pueden inscribir tanto para el rock, como para el blues, jazz, folklore, tango y demás géneros musicales, como así también artistas en formato de banda o solistas", detalló Espinosa.

"Quienes quieran participar simplemente tienen que ingresar a la pagina web de Camuzzi, donde se van a encontrar con un banner de esta campaña o esta iniciativa y simplemente con completar unos datos y adjuntar un material en formato mp3, ya están participando de esta edición", subrayó.

"Hasta el 25 de junio vamos a estar recibiendo inscriptos, a partir de esa fecha nos vamos tomar algunos días para escuchar todos los trabajos y determinar quienes son los mejores 8 mejores artistas de Mar del Plata y los 8 mejores de Bariloche y el día 6 de julio vamos a disponer de los 16 temas en total en el Instagram de Camuzzi, para que la gente con un 'me gusta', nos digan cuales son los 4 artistas favoritos de cada una de las ciudades", destacó Espinosa.

"A partir de esa elección que haga la gente a través de Instagram, los artistas seleccionados irán a grabar a un estudio profesional, teniendo en cuenta que para las nuevas etapas de 'Energía Itinerante', lo que vamos a recibir será material audiovisual con la calidad correspondiente", aseguró.

"Los cuatro artistas marplatenses seleccionados, grabarán en un estudio profesional material audiovisual, porque justamente lo que vamos a evaluar serán videoclips", indicó Espinosa.

"Una vez que ya contemos con ese material, el certamen tendremos cada semana un duelo, donde la gente siempre podrá participar a través de Instagram, eligiendo quien será el artista que va a pasar de ronda, hasta que lleguemos al momento de tener un representante de Mar del Plata y uno de Bariloche quienes competirán en una gran final que se realizará en el mes de agosto", remarcó.

"El artista que resulte ganador del certamen se llevará un premio económico por un valor de 200 mil pesos que entendemos es un impulso para que puedan grabar un propio disco de manera profesional", destacó el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

En referencia al objetivo del concurso, Espinosa sostuvo que "el premio mayor lógicamente es la instancia final, pero la realidad es que lo 'rico' de esta certamen es con nuestro escenario muchos artistas tendrán la posibilidad de mostrar su trabajo en un ámbito mucho más grande que el de Mar del Plata en este caso, sino que llegará a todo el ámbito donde Camuzzi tiene la concesión, además de llegar lógicamente a todo el país a través de las redes sociales".

"Como dato a destacar en las 2 ediciones anteriores, hemos escuchado más 700 temas de 500 artistas, por lo cual esto se transforma sin dudas en una vidriera muy interesante para los músicos, sobre todo en este marco de la pandemia, sin la posibilidad de poder tocar en vivo y demás", concluyó Rodrigo Espinosa.

Comentarios