Día Mundial de Donante de Sangre: "En Mar del Plata logramos mantener el nivel a pesar de la pandemia"

Así lo manifestó el director del Centro de Hemoterapia, Alan García, ante la merma de donaciones que se presentaron al comienzo de las complicaciones con la aparición del coronavirus.

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

Se aprobó el proyecto presentado por el Frente Renovador, que solicita al Departamento Ejecutivo la realización de campañas de difusión tanto en la vía pública como en los medios locales y en las redes sociales del municipio sobre la importancia de concurrir periódicamente a donar sangre.

En ese marco y ante la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, el director del centro de Hemoterapia de Mar del Plata, Alan García, expresó que "cada 14 de junio hacemos la colecta y este año es junto a la ONG Pequeños Guerreros y Sé Donante. Sirve para concientizar, difundir la importancia de donar sangre para toda la actividad de la medicina y seguir trabajando para conseguir la donación voluntaria en la ciudad".

Respecto a la pandemia y su implicancia en el desarrollo de esta tarea, indicó que "desde el principio del año pasado hubo una merma inicial de la donación espontanea. Hemos tomado medidas y estrategias para lograr tener la donación necesaria con llamados telefónicos a personas que ya habían donado y manifestaron a favor de ello. Con ello sostuvimos el nivel y mejoramos el porcentaje de donantes voluntarios que nos permite seguir trabajando".

"La donación de plasma se centra en el Centro Regional de Hemoterapia y continúa siendo un recurso importante", expresó.

"Los requisitos iniciales son muy básicos, pero se hacen entrevistas para que se cumpla con ello y que la donación sea una experiencia positiva para el donante también", cerró García.

Comentarios