El Estado nacional apeló el fallo contra la IVE del juez López y pide su recusación

Con un escrito pidió que se deje sin efecto la resolución dictada el pasado 7 de junio por López, titular del Juzgado Federal 4 de la localidad balnearia, que ordenaba la suspensión de la aplicación de la Ley 27.610.

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

El Estado nacional presentó un recurso de apelación contra la medida cautelar dictada por el juez federal de Mar del Plata Alfredo López, que suspendió la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y pidió que el magistrado sea recusado por su falta de imparcialidad, informaron este lunes fuentes judiciales.

A través de un escrito de 188 páginas, al que tuvo acceso Télam, el Estado pidió que se deje sin efecto la resolución dictada el pasado 7 de junio por López, titular del Juzgado Federal 4 de la localidad balnearia, que ordenaba la suspensión de la aplicación de la Ley 27.610 y también del Protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

El titular del Juzgado Federal N°4 fue protagonista nuevamente este lunes al asistir a una marcha a favor de la medida, que chocó con la concentración de la  Asamblea por una Sociedad sin Fascismo, y expresar: "Ejercen presiones para recusarme, apartarme de la causa. Esta es una maniobra del Gobierno y sus aliados como la izquierda y todos los enemigos de la Patria".

"¿Fueron en remis?", comentó con ironía el juez federal mediante un video que compartió a través de su cuenta de Twitter, atrás del cordón policial que tuvo que actuar entre los manifestantes que se acercaron para visibilizar su apoyo y rechazo al fallo.

Comentarios