El reclamo de Martín Yeza a Kicillof sobre las restricciones en Pinamar

El intendente de Pinamar advirtió que el gobierno bonaerense “toma a Pinamar con 30 mil habitantes, pero le dije a (Axel) Kicillof que tenemos 50 mil” en el marco de su reclamo para volver a la presencialidad en las escuelas.

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

Martín Yeza, intendente de Pinamar, advirtió en CNN Radio que en la Provincia de Buenos Aires “toman a Pinamar con 30 mil habitantes, pero le dije a (Axel) Kicillof que tenemos 50 mil” en el marco de su reclamo para volver a la presencialidad en las escuelas.

En diálogo con María Laura Santillán, Yeza explicó que la Gobernación bonaerense toma un criterio epidemiológico que es que haya menos de 500 contagios por día sobre 100 mil habitantes para analizar la asistencia a clases en un distrito.

“Nos hacen estar en una fase inexacta con la realidad”, se quejó el jefe comunal en La Mañana de CNN en relación a las restricciones que existen sobre Pinamar.

Sin embargo, Yeza dijo cuál fue el descargo de la provincia de Buenos Aires sobre su reclamo: “La respuesta es que no se puede hacer de cada municipio un mundo. Pero sí: hay que hacer de cada municipio un mundo porque la Provincia es compleja y heterogénea”.

“La gente acá está muy tranquila y no podemos pretender el mismo modelo para todas las ciudades”, agregó y lamentó que “se sacudió la economía para mal y encima no estamos con clases presenciales, sino con virtualidad”.

Finalmente, Yeza sostuvo que “hay una nueva pandemia de la exclusión. No podemos seguir tomando las mismas medidas. Estamos condenando a una generación entera. No sabemos los efectos a largo plazo de la generación que está pasando por el sistema educativo”.

Comentarios