La marplatense Ona Palumbo se consagró bicampeona de Patín Artístico

La atleta compitió en el certamen regional de la costa este de Estados Unidos, celebrado desde el 27 al 30 de mayo en la ciudad de Richmont, Virginia.

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

La atleta marplatense Ona Palumbo se consagró bicampeona de patín artístico, en el certamen regional de la costa este de Estados Unidos, celebrado desde el 27 al 30 de mayo en la ciudad de Richmont, Virginia.

Ona, como muchos otros deportistas, el año pasado vio frustrada su posibilidad de competencia, cuando después de ganar inclusive un nacional su objetivo era el plano internacional. Cómo quinceañera tampoco tuvo su fiesta, pero más allá de todo ella nunca paro de entrenarse.

A pesar de encontrarse las instituciones cerradas, patinaba diariamente en la costa por la zona de La Perla, donde hay unos metros aceptables de carpeta de cemento para desarrollar sus saltos coreográficos, se entrenaba en un garage y en un local comercial como una constante.

A pesar de las limitaciones, se entrenó. Sus últimas prácticas fueron en los polideportivos barriales, con sus profesoras Celeste y Virginia. Dos semanas antes del torneo, emprendió el viaje. Entrenó en Jacksonville y luego en Eest Palm Beach  con su entrenador americano Adrian Trinaroli . Ahí recién pudo tener un espacio físico en estadios públicos similar al patinódromo local para realizar sus coreografías completas.

El torneo se desarrolló con buena organización, en unas instalaciones de primer nivel y la competencia duraba entre las 6 y las 23.

Palumbo tiene 54 competencias, 50 primeros puestos. En su debut internacional, el idioma no le pesó. El día siguiente se quedó con la categoría, sacándole mucha puntuación a su perseguidora brasileña que se quedó con el segundo lugar.

El último día fue igual, pero cuando patinó fue muy observada. Muchas profesoras de diferentes ciudades se acercaron a saludar , inclusive una italiana reconocida internacionalmente, al igual que muchas chicas de diferentes categorías. Así fue que se quedó con las dos categorías que compitió y sus tres medallas doradas.

La marplatense fue invitada al nacional US Open para dentro de unos meses.

Comentarios