Los Comités Barriales lograron un incremento alimentario para los comedores de Mar del Plata

Recibirán 12 toneladas, de las cuales el 50% es pollo. Se trata de las nuevas cantidades asumidas como compromiso por el Municipio, luego de un gran período de lucha e insistencia de parte de los CBE.

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) informaron que, tras múltiples reclamos al Municipio de General Pueyrredon, lograron un incremento alimentario para los comedores de Mar del Plata, en el marco de las nuevas cantidades asumidas como compromiso por las autoridades.

"Hoy recibimos las nuevas cantidades asumidas como compromiso por el Municipio, luego de un gran período de lucha e insistencia de parte de los CBE. Esos reclamos estuvieron función de la emergencia alimentaria que venimos experimentando en los barrios y sus centros comunitarios y el insólito recorte que había ejecutado el gobierno municipal", afirmaron.

En este sentido, interpretaron este incremento que los lleva a percibir desde esta semana, 12 toneladas (de las cuales el 50% es pollo) como un "pequeño logro colectivo". Sin embargo, aclararon que no dejarán de "señalar que es insuficiente en relación a la demanda que presenta el actual contexto".

A su vez, insistieron con "la necesidad de recibir elementos de protección personal, para quienes desarrollan tareas de promo-prevención de salud comunitaria". "Es por ello que volvemos a recibir lavandina, detergentes, máscaras 3D y barbijos", detallaron.

"Todo esto se suma al gran esfuerzo interinstitucional de los Comités en conseguir autónomamente nuevos aportes alimentarios, como el convenio celebrado con el centro hortícola de Sierra de los Padres, el vínculo con la Cooperativa el Amanecer, el aporte constante de la Universidad Nacional y tantas otras entidades públicas y privadas", concluyeron.

Comentarios