Trotta pide que no haya “partidización” con las clases presenciales

El ministro de Educación habló este lunes por el dial de CNN Radio y expresó que “para un regreso seguro a la presencialidad hacen falta la aplicación de protocolos y una realidad epidemiológica de base”.

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pasó este lunes por el dial de CNN Radio y expresó que “para un regreso seguro a la presencialidad hacen falta la aplicación de protocolos y una realidad epidemiológica de base”, a la vez que remarcó que “la escuela es un lugar seguro, pero cuando cancelamos la presencialidad es para suspender la circulación de gente”.

“Tenemos que trabajar para recuperar aprendizajes pendientes” de 2020, expuso el funcionario en el programa Café con Pepe. “Hay que reorganizar la propuesta pedagógica. No tenemos presencialidad plena”, agregó.

La meta de su cartera consiste, explicó, en “intensificar días y horarios en la escuela a partir del proceso de vacunación”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, Trotta manifestó que “de acá a diez días, todos los docentes y auxiliares tendrán al menos una dosis de la vacuna” contra el covid.

“Hay un medio de comunicación que dijo que yo había planteado que no iba a haber cambios en las clases. Y lo que yo contesté es que no iba a haber cambios en las variables epidemiológicas. Trabajamos día a día a día con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, (Axel) Kicillof, para analizar las variables”, deslizó.

“Con una variable de 500 casos positivos casa 100.000 habitantes se puede regresar a la presencialidad. No teníamos la certeza del momento en que se iba a lograr. El viernes se alcanzó ese registro”, aseveró. Por eso, “en el Gran Buenos Aires y en algunos distritos del interior de la Provincia se regresa el miércoles para darles a las escuelas jornadas de trabajo”, añadió.

Trotta indicó que con las clases presenciales “no puede haber ningún marco de especulación ni partidización. Solo se suspende la presencialidad en caso de alarma epidemiológica”. En esa dirección, citó los casos de las provincias de Córdoba y Santa Fe, con una alta ocupación de camas de terapia intensiva.

Comentarios