"Unidos triunfaremos" un espacio peronista que llama al diálogo y la acción

El senador Lucas Fiorini fue el primer disertante del ciclo que dio inició esta semana. Se realizarán varios encuentros donde expondrán de manera virtual dirigentes e intelectuales del peronismo de todo el país.

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

La primera reunión estuvo coordinada por Marcelo Viejo y Gustavo Verliac (CreAr) quienes refirieron que "este ciclo busca una participación amplia y activa de cada uno de los peronistas. Inicialmente estaba orientada a Mar del Plata, pero el interés que despertó hizo necesario que lo ampliemos. Es así que contamos con más de 100 dirigentes, de diversas localidades, que acompañan nuestra acción de diálogo y reflexión sobre el presente de nuestra Argentina y los principios de nuestra doctrina".

La actividad se llevó a cabo en el marco del armado político de Vecinos Unidos -espacio centrado en la territorialidad y presencia en más de 80 municipios bonaerenses- que los senadores provinciales de Juntos por el Cambio Roberto Costa y Lucas Fiorini están haciendo para “ampliar el espacio no oficialista y volver a ser alternativa de gobierno, con una construcción de abajo hacia arriba, que respete y defienda al dirigente territorial, vinculándolo y articulando en un proyecto provincial y nacional”.

"Esta manera de trabajar hace que se vean claras las prioridades y vincula la gestión con las diferentes realidades, que muchas veces no son percibidas por la superestructura. En ese contexto estamos construyendo junto a peronistas, radicales, vecinalistas e independientes que comparten la necesidad del trabajo conjunto para poder ser verdadera opción de cambio", refirió el legislador marplatense.

Fiorini destacó asimismo que "este es un espacio de diálogo entre peronistas con el objetivo de lograr una unidad de concepción y de acción" a la vez que expresó que es importante que "quienes venimos del peronismo contemos con lugares comunes para conversar con otros compañeros, porque eso oxigena y enriquece".

"Es fundamental que quienes estamos integrados políticamente en CreAr y Vecinos Unidos, pero que además venimos del peronismo, sigamos construyendo a partir del intercambio de experiencias. Estas ideas además se irán enriqueciendo con el devenir de los encuentros y la participación de diversos actores", agregó.

Las reuniones de "Unidos triunfaremos" se van a realizar todos los viernes por la plataforma zoom de 19 a 20 horas. Asimismo, de manera quincenal, se contará con la presencia de dirigentes e intelectuales de reconocida trayectoria dentro del peronismo y la vida política nacional.

Comentarios