Violó restricción y encerró a su ex pareja en el baño: lo atrapan tras el llamado de los vecinos

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. El hombre fue detenido por "amenazas agravadas y lesiones agravadas".

Por Redacción

lunes 14 de junio, 2021

Un hombre fue aprehendido por violar una medida de restricción sobre el domicilio de su ex pareja a quien encerró en el baño. Los gritos de la mujer hicieron que los vecinos llamen a la policía.

El hecho ocurrió este domingo a la tarde, cuando una mujer de 28 años que realizó "una denuncia por violencia familiar en Comisaría 6ta. donde solicita medida de restricción de acercamiento para con su pareja, quien se había retirado del domicilio que compartían luego de una discusión", detallaron las fuentes oficiales a este medio.

"En horas de la madrugada, dado que la ex pareja de la denunciante se presentó en el domicilio de la misma, de calle Calaza al 50 y genera disturbios profiriéndole insultos a los gritos en la vereda, efectivos de la misma Comisaría aprehenden al sujeto de 24 años, a quien luego de consultada la autoridad judicial, se le inician actuaciones por falta contravencional, permaneciendo demorado en la dependencia policial por unas horas", agregaron.

En la reconstrucción de los hechos, se consigna que "no obstante ello y encontrándose la víctima a la espera del oficio judicial de restricción que solicitara ayer y será otorgado en la fecha, en horas muy tempranas de esta mañana, el denunciado se hizo presente nuevamente en el domicilio de la misma, e ingresando por la fuerza, le exige que fuera a comprarle cigarrillos, por lo que la mujer aprovecha la salida para pedirle a una vecina que llame a la policía. Es así que los efectivos de Comisaría 6ta. concurren nuevamente al lugar y constatan que el sujeto estaba dentro de la propiedad, y amenazaba a los gritos a la mujer , por lo que ingresan a la casa".

Allí es donde el personal policial "verifica que el causante tenía a la víctima encerrada en el baño , momento en que intenta hacer frente a los policías con una cuchilla, produciéndose un forcejeo en el que finalmente logran reducirlo, desapoderarlo del arma blanca y asistir a la mujer que había sido golpeada por el mismo".

Se mantuvo comunicación telefónica con la fiscal Sánchez, quien dispone se inicien actuaciones por "amenazas agravadas y lesiones agravadas" y el traslado del aprehendido a sede tribunalicia.

Comentarios