Afirman que un intendente K suspendió remate ganadero “por motivos ideológicos"

El diputado provincial, Luciano Bugallo, presentó un pedido de informes a la municipalidad de San Andres de Giles requiriendo explicaciones por la suspensión de un remate ganadero

Por Redacción

martes 15 de junio, 2021

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo,  presentó un pedido de informes a la municipalidad de San Andres de Giles requiriendo explicaciones por la suspensión de un remate ganadero por parte de la Patrulla Urbana de la comuna, gobernada por el Frente de Todos.

El hecho ocurrido el pasado miércoles 9 de junio tomó estado público cuando un remate ganadero que se desarrollaba en la feria de San Andrés de Giles, en el norte bonaerense, fue interrumpido por agentes municipales de esa localidad, quienes clausuraron la subasta argumentando que se trataba de una orden de Inspección General del Municipio, organismo que autoriza este tipo de eventos.

A partir del reclamo de productores y martilleros que se encontraban en el lugar, a quienes les tomó por sorpresa el hecho ya que contaban con las autorizaciones pertinentes, el diputado bonaerense Luciano Bugallo decidió presentar un pedido de informes dirigido al intendente de San Andres de Giles, Javier Puglielli, con el que busca de conocer los motivos por los cuales el municipio decidió clausurar el remate. Los productores denuncian que la motivación es “ideológica” y que forma parte de la “avanzada del kirchnerismo contra el sector rural”.

En el pedido de acceso a la información presentado por Bugallo, se requiere que la municipalidad ”informe si había dado autorización para el remate feria y si emitió las guías correspondientes para trasladar las haciendas de los campos vecinos”. En otro de los puntos pide que se ”identifique al funcionario que emitió la orden para interrumpir el remate mencionado, como también si existió orden u acto administrativo emanado desde la Inspección General del Municipio”.

En el mismo sentido Bugallo solicita que ”informe fuerza de seguridad interviniente, cantidad de móviles y agentes afectados al mismo. Indique si intervinieron fuerzas de seguridad locales o provinciales y existen actuaciones y/o órdenes judiciales al respecto, o medidas que decreten la retención de la hacienda en el predio mencionado”.

”Sabemos muy bien que el kirchnerismo odia al sector rural porque representa todo lo opuesto a los valores que ellos promueven. El sector productivo sabe de invertir, arriesgar y no pedirle nada al Estado. Por eso decimos que es todo lo opuesto al gobierno. Porque es un sector que no conoce de la dádiva ni del sometimiento estatal”, afirmó el legislador “lilito”.

Y agregó: ”Que en un país que tiene al 50% de sus ciudadanos bajo la linea de la pobreza y al 75% de los chicos del conurbano en la misma situación, estemos castigando a los que invierten y producen alimentos, es incomprensible”, cuestionó Bugallo.

Por último, el legislador opositor cruzó duramente al intendente Puglielli. Para el diputado de la Coalición Cívica "solamente un resentido que nunca trabajó, invirtió y siempre vivió del Estado puede suspender un remate ganadero en el cual se cierra el círculo de trabajo e inversión de 4 o 5 años que hace el productor que comercializa su hacienda bajo la modalidad de subasta”, finalizó.

Comentarios