Barrio Fortunato de La Plaza: vecinos denuncian un microbasural con una pérdida de cloacas

La proliferación de basurales improvisados, algunos de ellos con un virtual carácter de permanentes afectan seriamente a muchos barrios en Mar del Plata, generando diversos problemas. Marcos Santucho, vecino del barrio, manifestó que "además de la basura arrojada, existe un perdida cloacal desde hace varios meses".

Por Redacción

martes 15 de junio, 2021

Uno de los grandes problemas de higiene que tienen muchos barrios en Mar del Plata, es la proliferación de microbasurales, que se multiplican por la ciudad, generando limitaciones en la circulación al bloquear o invadir calles, además de que tapan desagües o, lo más grave en estos tiempos de sistemas sanitarios al límite, son focos infecciosos al favorecer la propagación de mosquitos o alimañas.

Este es el caso del microbasural que se ha hecho permanente en el barrio Fortunato de La Plaza, donde además de la basura arrojada, existe un perdida cloacal desde hace varios meses; "ya hace mucho tiempo que venimos sufriendo esta situación. El microbasural ha ido aumentando mes a mes, sumado a una importante perdida de cloacas, donde es habitual encontrar roedores y demás", manifestó Marcos Santucho, vecino del barrio, en declaraciones a El Marplatense.

"Acá cerca se encuentra el el club 'Jesús te ama' del cual participan 450 chicos con diferentes actividades diariamente. Nosotros estamos ubicados en la calle Pehuajó y Gutenberg y el agua de las cloacas llega hasta la 47", afirmó.

"Lamentablemente todo el que pasa tira basura y ya se torna realmente insostenible. El año pasado solían venir desde la municipalidad, pero lamentablemente se ha seguido generando más basura en ese lugar. Sobre todo también nos preocupa la pérdida de la cloaca, que hace meses que está rebalsando y nadie se ha acercado", remarcó el vecino del barrio Fortunato de La Plaza.

En referencia al comportamiento de los vecinos, Santucho sostuvo que "lamentablemente tanto vecinos, como gente que no es del barrio, pasa por el lugar y tira las cosas en este lugar, desde colchones hasta lo que se les ocurra y realmente ya no se puede sostener".

"En lo personal tengo dos nenas y un varón y realmente es complicado para todos los chicos del barrio convivir con ese basural. Existe además un comedor del cual participan 350 personas que vienen a buscar comida todos los mediodías y realmente es insalubre", subrayó.

"Necesitamos tener una solución. En algún momento habían hablado de asfaltar, de realizar un cordón cuneta, pero la verdad es que la calle está prácticamente intransitable, sumándole al problema de la basura, la perdida de la cloaca", concluyó Marcos Santucho.

Comentarios