Economía: el impulso a las PyMes del gobierno Nacional

El director Nacional de Correo, Rodolfo Iriart destacó que se vienen medias en relación al sector gastronómico. "A partir de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que brinda asistencia a MiPyMEs, monotributistas y responsables inscriptos del sector por medio de un fondo de $1.000.000.000 de pesos", adelantó.

Por Redacción

martes 15 de junio, 2021

El director nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart, aseguró que "en simultáneo a las medidas sanitarias para salvar vidas", el gobierno del presidente Alberto Fernández “viene implementando políticas públicas para acompañar el momento que atraviesan las empresas, en especial las PyMes”, explicó en un comunicado de prensa.

“El camino de la reconstrucción de la Argentina que comenzamos el 10 de diciembre de 2019 se vio alterado, como en todo el mundo, por el coronavirus”, expresó Iriart. Y enfatizó: “Nadie como nuestro Presidente sabe lo que falta y junto a su Gobierno hay un esfuerzo diario para mejorar la economía y aliviar el impacto generado por la pandemia”.

“De 15 meses de gobierno, 12 han sido de pandemia", dijo y agregó: "Claro que todos estamos hartos de esta enfermedad y sus consecuencias, pero con total seguridad empieza a verse un camino de esperanza posterior a la vacunación".

Iriart destacó que en medio de la pandemia se siguió gestionando para sostener la producción y el trabajo nacional con el ATP, el IFE, el REPRO, así como otras herramientas financieras que se pusieron en marcha y permitieron que en 2020 más de 600 mil pymes, monotributistas y autónomos accedieran al financiamiento.

Adelantó además que en estos días habrá novedades para el rubro gastronómico de Mar del Plata, a partir de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, brinda asistencia a MiPyMEs, monotributistas y responsables inscriptos del sector por medio de un fondo de $1.000.000.000 de pesos.

Pese a las dificultades no se perdió de vista la visión estratégica de la política económica, industrial y productiva”, afirmó.

En ese contexto, por ejemplo, citó la línea de créditos del Banco de la Nación Argentina para la digitalización de PyMEs, con tasas subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

También mencionó el fortalecimiento de las pymes con $140.000 millones de asistencia durante 2020; $1.400 millones en Aportes No Reembolsables a 26 parques industriales en 13 provincias; la recuperación del crédito con 13 líneas de financiamiento para empresas con a tasas menores al 30%, para lo que se destinaron $32.347 millones en subsidios de tasa, créditos directos y ANRs y la multiplicación por 86 de las garantías del FOGAR para facilitar el acceso a créditos; $1850 millones en asistencia y créditos a empresas para el desarrollo de proveedores; $2.300 millones para 40.000 empresas en el marco de la Agencia Nacional de Capacitación PyME para mejorar la competitividad y el impulso de la transformación digital de las empresas argentinas a través del Plan Argentina 4.0 y el Nuevo régimen de promoción de la Economía del Conocimiento.

Comentarios