EDEA inaugurará dos estaciones en los próximos meses

Así lo informó el responsable de Relaciones Institucionales, Oscar Caballero, mientras se lleva a cabo la repotenciación de energía en la central ubicada en Hipólito Yrigoyen y Belgrano.

Por Redacción

martes 15 de junio, 2021

EDEA pondrá en funcionamiento dos estaciones transformadoras en los próximos meses, una en el Parque Industrial y otra en Santa Clara, pero conectada con Mar del Plata.

Así lo informó el responsable de Relaciones Institucionales, Oscar Caballero, mientras se lleva a cabo la repotenciación de energía, consistente en el reemplazo de uno de los transformadores de 44 MVA por otro de 55 MVA y la instalación de nuevos equipos de telecomando y medición, en la central ubicada en Hipólito Yrigoyen y Belgrano

"Se está repotenciando la estación transformadora. Había dos 44 MVA de potencia, pero uno de ellos se retiró y se incorpora uno nuevo de 55 MVA, con lo que se pasa de 88 MVA a 99, lo que va a mejorar el servicio en la zona céntrica y la confiabilidad del servicio. Toda esta estación, como todas de alta tensión están conectadas entre sí, con lo cual el sistema de Mar del Plata permite que la falla de una, automáticamente se pueda alimentar con otra", comentó Caballero.

Y detalló que "la inversión fue de 30 millones de pesos, ya que además del cambio de transformador, se aprovecho para mejorar la tecnología que tiene esta estación transformadora que es una de las primeras en Mar del Plata".

Asimismo, el responsable de Relaciones Institucionales explicó que "EDEA ha construido desde 1997 tres estaciones transformadoras y ha repotenciado dos. Pero lo importante es que en el segundo semestre se va a inaugurar otra estación de este tipo en el Parque Industrial y Santa Clara del Mar, que también va a estar conectada con Mar del Plata".

De igual manera, sobre estos trabajos confió que "siempre se hace un estudio de cómo se va dando el crecimiento de la demanda. Eso nos permite trabajar con tiempo y llegar a ese requerimiento con la posibilidad de evitar inconvenientes a futuro".

Por último, en cuanto a los tiempos que demandará la obra en Yrigoyen y Belgrano, Caballero detalló que "hay un cronograma que se extiende hasta el 18 de junio, pero hoy por ejemplo el día está perdido por la lluvias. El piso mojado dificultaba la tarea y la obra se suspendió, por eso pedimos disculpas a los vecinos de la zona. La magnitud de la obra hace indispensable cortar el tránsito".

Comentarios