La ley de "zona fría" también beneficiará a los usuarios de gas envasado

Así lo informaron desde la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Por Redacción

martes 15 de junio, 2021

Según destacaron los Defensores Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, la norma que tuvo media sanción de la Cámara de Diputados y que incorpora a Mar del Plata y Batán a los descuentos en la tarifa de gas, también contempla a los usuarios de garrafas.

En concreto el artículo 7 de la ley que deberá tratar ahora el Senado, amplia el beneficio establecido en el punto b) del párrafo primero del artículo 75 de la Ley 25.565 (Ley de Presupuesto) a las nuevas zonas incorporadas, entre ellas a nuestro distrito. El Fondo Fiduciario para consumos Residenciales de Gas financiará así la venta para uso domiciliario de cilindros, garrafas o gas licuado de petróleo.

Descuentos del 30 y del 50 %

Como es sabido, el proyecto beneficiará a los usuarios residenciales con un porcentaje general del 30 % de descuento.

Será del 50 %, en cambio, el descuento para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados y trabajadores en situación de dependencia -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo, electrodependientes y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de TSU o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Comentarios