Mayor transparencia: renuevan el sitio web de la municipalidad

Desde la Subsecretaría de Gobierno Digital indicaron que se trata de un “sitio renovado”, con una “interfaz más amigable y centrada en los usuarios”.

Por Redacción

martes 15 de junio, 2021

La Municipalidad de General Pueyrrredon informó que este martes entre las 9.30 y las 15 todos los servicios y aplicaciones de la web oficial (www.mardelplata.gob.ar), estuvieron deshabilitados, debido a tareas de mantenimiento y mejoras que se desarrollan a raíz de la implementación de un nuevo sitio web institucional.

Desde la Subsecretaría de Gobierno Digital indicaron que “se trata de un sitio renovado, con una interfaz más amigable y centrada en los usuarios”, que le permitirá a vecinos, turistas, empresas y emprendedores encontrar “de forma más sencilla los trámites y servicios disponibles dentro del municipio de General Pueyrredon”.

Por otro lado, los agentes municipales podrán acceder a la RIM (red informática municipal) pudiendo enviar y recibir correos e ingresar a los sistemas de horas extras, consulta de haberes, sistemas internos como Sigem, Efimuni, Rafam, etc. para realizar sus tareas diarias. Quiénes se encuentren en la modalidad de teletrabajo podrán ingresar a través de la VPN sin inconvenientes.

Hace pocos días, se conoció que General Pueyrredon se ubicó entre los municipios con más transparencia presupuestaria en la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido, la comuna marplatense presentó un “alto cumplimiento” de las normas de responsabilidad fiscal, de acuerdo a lo que se refleja en el último informe de transparencia de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

Sucede que el organismo establece puntajes de acuerdo a la información fiscal y presupuestaria que publican en sus páginas web los 135 municipios bonaerenses. De un total de 100 puntos posibles, la municipalidad de General Pueyrredon sumó 90 y se ubicó entre las 17 que presentan la información que exigen las normas, dentro de los tiempos establecidos.

Comentarios