Negri: “El gobierno ha tratado a alumnos y a padres como vectores de la muerte”

El diputado nacional resaltó que “veo un mar de contradicciones en el Gobierno". "Es una cosa descomunal", resaltó en declaraciones a CNN Radio.

Por Redacción

martes 15 de junio, 2021

Mario Negri expresó en CNN Radio que, por la pandemia de covid, “hay más de 85 mil muertos y la memoria no va a poder sacar de la espalda de cualquier argentino en unos años la duda de si podrían haber sido menos”.

“Esa es la pregunta nos haremos todos y se la hará el Gobierno también”, agregó el diputado nacional cordobés en el programa La mañana de CNN.

Veo un mar de contradicciones en el Gobierno. Es una cosa descomunal. El ministro Nicolás Trotta ha reconocido que un millón de alumnos dejaron la escuela en la pandemia y que no se puede hablar de educación virtual con el nivel de desigualdad que hay… Chocolate por la noticia”, enfatizó.

“Este es un gobierno que durante todo el último tiempo terminó yendo hasta la Corte Suprema, que no se ha sacado las ganas y metió una ley, y que ha tratado a los alumnos y padres como vectores de la muerte”, señaló el presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) y del interbloque de Juntos por el Cambio.

“A la tarde, después de que Kicillof anunció que volvía la presencialidad, después de las cosas que nos ha gritado desde la tribuna Axel sobre la educación, la vicepresidenta de la Nación nos decía no usen la pandemia para hacer política y en el mismo instante el Presidente corría en el aeropuerto de Ezeiza a recibir otra partida de vacunas. Estamos en uno de los momentos en que la gente ya no sabe para dónde mirar. Lo único que tiene en claro el Gobierno es que está en campaña y con dificultad. Y que acude a cualquier cosa, aun a esta maraña de contradicciones, mientras hay una sociedad fundida, devastada y con estrés emocional”, aseveró en diálogo con María Laura Santillán y Fernando González.

“El Gobierno tiene razón en que la pandemia es planetaria, en que hay zozobra en el mundo; en lo que no tiene razón es con la originalidad casi de chanta que se ha tratado en la Argentina la pandemia. La idea es que vos estés confundido todo el día”, indicó.

Comentarios