Segunda ola: la Provincia confirma a Mar del Plata en Fase 2

El jefe de Gabinete Carlos Bianco encabezó la conferencia de prensa que no tuvo a Daniel Gollán.

Por Redacción

martes 15 de junio, 2021

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani brindaron este martes en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense

Este martes los casos positivos ascendieron a 1.735.346 tras confirmarse 7.371 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

"En los últimos días de mayo se observa un 30% de baja en los casos y de la semana del 17 y del 24 y ahora en junio observamos que este día lunes, vemos como los casos de esta semana en curso están en la mismo nivel de aquellos del 25 de mayo con restricciones", remarcó Ceriani en el inicio de la conferencia.

"Esta curva es la que mostramos, sobre la ocupación de camas (apoyándose en gráficos). Estamos en un 70.8% en el AMBA. La observación de casos disminuye y tarda pero al largo plazo. Hay que monitorearlo. En el interior estamos en un 61.8% de casos", agregó la funcionaria de Kicillof.

En cuanto a la vacunación "ya tenemos más de 6 millones de personas vacunadas. Probablemente hoy llegaremos a los 5 millones de bonaerenses vacunados y más de un millón ya completó los esquemas".

Para los próximos días, se asignarán 700 mil turnos nuevos con la vacuna de Astrazeneca. "Recibimos casi 300 mil", dijo.

"Tal como lo anunció el gobernador, se acordó un acuerdo con el Laboratorio Cansino que es de una sola dosis", manifestó Ceriani quien reemplazó a Gollán en la conferencia.

A su turno, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco  resaltó que se harán cambios menores sobre la actualización de fases.

"Muchos me preguntaron sobre que nosotros hacíamos los cálculos mal pero es claro lo que dijimos. Hicimos una actualización del sistema y los anuncios fueron el día viernes, nosotros tomamos los casos de incidencia que era de 401 y el sábado 432. En ambos casos para AMBA", dijo Bianco.

Y polemizó: "Algunos miran Netflix a las 7 de la tarde pero nosotros trabajamos los días domingos y hacemos los cálculos", ironizó.

Con respecto a la posición del intendente Montenegro, Bianco dijo que "nosotros no discriminamos a nadie.

En un tramo de la conferencia Bianco confirmó a General Pueyrredon en Fase 2. "Si dan los números volvemos a la presencialidad sino dan, no volverán".

En otro tramo el funcionario de Kicillof se refirió a los dichos del intendente Javier Iguacel. "Yo le diría que en lugar de instigar que se cometan delitos que dedique su tiempo a que se cumplan los protocolos", afirmó.

Comentarios