Afirman que el 90% de los hoteles podrían quedar "cerrados o fundidos" 

Así lo indicó Jesús Osorno, Vicepresidente de la AEHG, quien reafirmó la decisión de no pagar los impuestos para poder afrontar los gastos de salarios.

Por Redacción

miércoles 16 de junio, 2021

El vicepresidente de la Asociacióm Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHG), Jesús Osorno, afirmó que el 90% de los hoteles de Mar del Plata podrían quedar cerrados o fundidos. Además, ratificó la decisión de no pagar más los impuestos. 

"Queremos concientizar, visibilizarnos y que la ciudadanía tome en cuenta la crítica situación que estamos pasando. Pasamos una temporada muy mala después de inversiones grandes para cumplir los protocolos y facturación cero por nueve meses. Al prohibir la circulación, los hoteles no están trabajando. Hay más de 200 cerrados y son pocos los que vamos quedando abiertos, se nos hace imposible poder subsistir. Estamos poniendo de nuestros ahorros para mantener las fuentes de trabajo", afirmó Osorno.

En este marco, Osorno indicó que priorizarán "el pago de salarios y mantener las fuentes de trabajo en desmedro de pagar nuestros impuestos".

"No podemos con todo. Necesitamos exenciones municipales, provinciales, que sean impuesto inmobiliario y no solo IIBB, y algún tipo de subsidio a nivel nacional para mantener la fuente laboral en pie. Nos estamos fundiendo y es un grito de auxilio lo que estamos pidiendo. Una ciudad turística con el 90% de hoteles cerrados o fundidos", concluyó.

Comentarios