"Cada vez es menor la asignación de recursos para el área de la tercera edad"

Lo afirmó la concejala Virginia Sívori en el marco del Día Mundial de Toma Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Participó su par, Ariel Ciano y distintos funcionarios de dependencias nacionales y del área comunal.

Por Redacción

miércoles 16 de junio, 2021

En el marco del Día Mundial de Toma Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se llevó adelante un encuentro virtual entre autoridades locales de ANSES, PAMI, los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano, representantes de diversas instituciones vinculadas a la temática y jubilados y jubiladas de la ciudad.

En el se destacaron las políticas públicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional y trabajaron en una agenda común para la ciudad, que promueva el cuidado, el respeto y la inclusión de la población adulta mayor.

Durante el encuentro rescataron la necesidad de seguir fijando prioridades para desarrollar proyectos y programas que continúen promoviendo políticas de sensibilización y cuidado vinculados a las personas mayores.
En este sentido, la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, sostuvo que “en uno de los distritos con mayor población de adultos mayores de América Latina como es nuestra ciudad, debemos garantizar acciones que permitan mantener los niveles de calidad de vida de los adultos. La caracterización de nuestra ciudad requiere de un estado municipal que establezca prioridades y desarrolle políticas públicas para acompañar a las que se promueven desde la Provincia y la Nación. Pero lo cierto es que, más allá del esfuerzo y el compromiso de los y las trabajadoras, vemos que cada vez es menor la asignación de recursos para el área de la tercera edad por parte del municipio."

Por su parte el concejal Ariel Ciano sostuvo: "Si no tenemos memoria, no sabemos hacia dónde queremos ir", y agregó: "Hoy hay una ANSES que tiene la decisión política de acompañar a las personas en su adultez". El concejal destacó el rol de los centros de jubilados que “siempre trabajan con diferentes propuestas, sobre todo en este contexto, por y para los adultos mayores”.

Del encuentro participaron Pablo Obeid, Director Regional de ANSES, por PAMI Fernando Mogni, Director Ejecutivo de la UGL local; Sebastián Falacara, Coordinador Ejecutivo, y los jefes de PAMI Puerto y Batán, Fernando Maraude y Solange Flores, respectivamente.

También estuvieron referentes de distintos centros de jubilados y jubiladas de la ciudad; Carina Ponce, delegada local de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires; y Leticia Moyano, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Comentarios