Diputados de la oposición piden que Carla Vizzotti explique la “demora y baja proporción” de vacunados con dos dosis

Los diputados de Juntos por el Cambio solicitaron que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sea interpelada por la demora de la segunda dosis de Sputnik V.

Por Redacción

miércoles 16 de junio, 2021

Los diputados pertenecientes al partido de Juntos por el Cambio hicieron el pedido formal para que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dé explicaciones en el Congreso sobre la demora de la segunda dosis de la Sputnik V.

Explícitamente, desean interpelarla acerca de “los motivos, consecuencias y acciones a adoptar” por el bajo porcentaje de personas inoculadas que recibieron las dos dosis. Además, quieren que explique también, el por qué de la demora de la llegada al país de esta vacuna en especial.

El pedido formal fue firmado por los diputados: Waldo Wolff, Luis Petri, Alfredo Cornejo, Álvaro de Lamadrid, Omar de Marchi, Hector Stefani y Carla Piccolomini. “Muchas personas que se han aplicado la primera dosis de Sputnik V, no saben cuándo podrán aplicarse la segunda“, afirma el escrito.

Además, añaden que “en algunos casos, vencieron o están próximos a vencer los 90 días” que es el plazo máximo de aplicación entre las dos dosis. Este plazo, recuerda el escrito, es el que estableció el propio Gobierno Nacional.

Entre los problemas que se registran en el pedido formal, incluyen “los graves problemas de aprovisionamiento”. A las acciones del Gobierno, le adjudican también “escandalosas irregularidades”.

En este sentido, suman el recordado escándalo del “caso de corrupción del vacunatorio VIP, el rechazo de vacunas Pfizer y el pedido a COVAX por muchas dosis menos”, esto último, sobre la consideración que se podían solicitar más.

Según detalla el escrito, Argentina tiene el puesto número 92 de porcentaje de vacunados, que equivale al 7,4%. El documento fue presentado, a la espera de una respuesta de la ministra. Mientras esto sucede en el plano político, Argentina ya es el segundo país con más muertes por millón de habitantes.

Comentarios