Juntos por el Cambio repudia ataque de la Provincia contra los marplatenses

Los concejales de Montenegro repudiaron las declaraciones públicas del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien dijo que los marplatenses "siempre tuvieron un comportamiento de negar a la epidemia y los cuidados".

Por Redacción

miércoles 16 de junio, 2021

Por Carlos Walker 

El interbloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución con el objetivo de repudiar las declaraciones públicas del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien dijo que los marplatenses "siempre tuvieron un comportamiento de negar a la epidemia y los cuidados". La iniciativa fue impulsada por las ediles de la Coalición Cívica, Angélica González y Liliana Gonzalorena.

Tal como adelantó El Marplatense, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, acusó a General Pueyrredon, Pinamar y Bahía Blanca de tener un comportamiento de "negar la epidemia y los cuidados".

"Estos distritos se encuentran muy por arriba del límite. Se trata de medidas de cuidados. Por dos semanas y para lograr que mejoren los casos. Son situaciones delicadas no me parece que sea bueno que se intente poner en clave de uso electoral las medidas de cuidado", aseveró el funcionario.

Kreplak defendió el sistema de fases dentro del territorio bonaerense y la falta de clases presenciales en ciertos distritos durante una entrevista radial.

"Nosotros acatamos el DNU que tiene fuerza de ley y que dice que con esas condiciones estamos en alarma. Es una medida de cuidado y si no hay acompañamiento de las autoridades locales es muy difícil", explicó.

En el proyecto de repudio, las concejalas de Elisa Carrió consideraron que las declaraciones del funcionario de Kicillof resultan "para los marplatenses y batanenses ofensivas y dolorosas, porque no son ciertas, son injustas y discriminatorias".

Y destacaron: "Resulta verdaderamente preocupante que el viceministro de Salud de nuestra Provincia, lejos de cumplir su cometido y contener desde su función los sufrimientos, padecimientos y angustia de los ciudadanos de nuestro Partido a raíz de la pandemia que nos aqueja, nos agreda y ofenda con afirmaciones falsas, infundadas e inmerecidas".

"Más allá de las declaraciones sin sustento, ligeras y arbitrarias, la realidad, los hechos, hablan por sí mismos: la inmensa mayoría de los habitantes de nuestro Partido hemos sido conscientes de la pandemia, de las nefastas consecuencias que la misma acarrea, hemos vivido el encierro de la cuarentena reiteradamente extendida por la ineficacia del oficialismo en general y en particular de funcionarios que, como Kreplak, en vez de actuar responsable y efectivamente, se dedican a declarar insustancialidades en los medios", añadió la edil González.

En ese sentido, remarcó que "obviamente desde su poltrona de funcionario público, Kreplak desconoce la realidad del esfuerzo y sacrifico que realizamos cotidianamente desde el inicio de la pandemia los marplatenses y batanenses, el esfuerzo que ha realizado y realiza la ciudadanía de nuestro Partido, el sacrificio diario de los padres que ven como se pierden sus trabajos, como sus hijos no pueden asistir a las escuelas, como los comerciantes se ven obligados a cerrar sus comercios, como los trabajadores no pueden asistir a sus trabajos, como el personal de salud ha trabajado y trabaja estoicamente en situaciones de riesgo, como las fuerzas de seguridad cumplen sus tareas abnegadamente en este marco de pandemia, como las distintas actividades esenciales que no se han visto obligadas a cerrar han cumplido y hecho cumplir los protocolos sanitarios".

"Asimismo debe destacarse que el Ejecutivo comunal ha sido siempre un activo actor en la pandemia, controlando de acuerdo a todas sus posibilidades aquellos pocos nichos de la sociedad que incumplía la cuarentena y los protocolos de la pandemia, colaborando en cuanto le fuera posible con la función sanitaria y de salud propia del ámbito provincial", puntualizó la edil Gonzalorena.

A continuación, dijo que "el Ejecutivo municipal siempre ha sido consciente de la pandemia y ha actuado seriamente en consonancia con tal realidad: realizó retenes para el control de entrada y salida del Partido las 24 horas del día durante la cuarentena, realizó y realiza innumerables controles para el cumplimiento estricto de protocolo, ha desbaratado cientos de fiestas clandestinas y reuniones sociales contrarias al protocolo, fiscalizó, en fin, el estricto cumplimiento de todas las medidas sanitarias impuestas por la Nación y la Provincia".

"En definitiva, declaraciones tan arbitrarias y antojadizas como las pronunciadas por el Viceministro de Salud provincial, ofenden y agravian a todas y todos los ciudadanos de nuestro Partido, incluso a los de su propio espacio político, que con estoico sacrificio, hemos afrontado y afrontamos con responsabilidad y conciencia, la pandemia que aqueja al mundo hace ya más de un año", sentenciaron desde el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio.

Comentarios