Lunghi recorrió el final de obra de las piletas climatizadas en el CEF 42

“Estamos cada vez más cerca de completar este proyecto que sin dudas significará un nuevo hito en el desarrollo de la infraestructura social y deportiva de la ciudad", dijo el Jefe comunal tandilense durante la recorrida.

Por Redacción

miércoles 16 de junio, 2021

El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de los trabajos finales de la construcción del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42, y destacó que “será un nuevo hito en el desarrollo de la infraestructura social y deportiva de la ciudad”.

El proyecto, que se desarrolló en diferentes etapas, incluyó la construcción de dos piletas climatizadas cubiertas (una semi olímpica y otra más pequeña para rehabilitación), y está próximo a completarse.

Lunghi estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el concejal Mario Civalleri, el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, el consejero escolar Juan Manuel Iocca y miembros de la comunidad educativa del CEF 42.

Estamos cada vez más cerca de completar este proyecto que sin dudas significará un nuevo hito en el desarrollo de la infraestructura social y deportiva de la ciudad, que tendrá un gran impacto en lo deportivo, lo educativo y lo social y nos permitirá realizar una gran variedad de acciones”, explicó el jefe comunal.

En ese sentido resaltó que “hace años comenzamos a transitar un proceso con la implementación de diferentes políticas públicas, porque entendemos la importancia del deporte, no solo en lo que respecta a competición sino también como un factor central para el desarrollo social y humano, como un espacio de recreación, pasatiempo, adopción de hábitos saludables y ejercitación física”.

“Por eso de forma gradual y sostenida hemos avanzando en la concreción de diferentes proyectos de infraestructura que disfrutan cientos de tandilenses, como las sendas aeróbicas con sus estaciones saludables, los playones polideportivos en los barrios y localidades rurales, la pista de ciclismo o la pista de bmx y el skatepark. Pero además acompañamos a las instituciones de Tandil, que cumplen un rol fundamental en cada zona acercando el deporte a chicos y grandes. Creamos la ordenanza de apoyo a los clubes y continuamente estamos apoyando los diferentes proyectos que llevan adelante, ya sea con aporte de fondos o la cesión de predios y espacios para que puedan ampliar y mejorar las actividades que realizan”, afirmó.

En la recorrida, Roberto Garijo, el profesional a cargo del proyecto explicó al intendente los avances de la obra que se encuentra ejecutada en un 90% y que estaría terminada en un mes aproximadamente.

Detalló que actualmente se está terminando la zona de los vestuarios, con la colocación de cerámicos, cielorraso y pintura y se avanza con la colocación de los vidrios del exterior que comunican el complejo de piletas con el edificio existente.

También precisó que se finalizó la instalación de gas, solo falta la inspección final, y la sala de máquinas ya está armada, resta culminar la instalación de algunos equipos.

Finalmente adelantó que la próxima semana se harán los trabajos finales en las dos piletas que comprende el pintado y se colocarán los artefactos eléctricos, extractores y apliques.

Comentarios