Video: así cae una pareja de delincuentes que era buscada por reiterados robos y una persecución policial

Venían cometiendo delitos en distintos barrios y fueron atrapados en la noche de este martes.

Por Redacción

miércoles 16 de junio, 2021

Una pareja de malvivientes fue detenida por personal policial. Eran buscados por reiterados robos y hechos delictivos, incluido un cruce de disparos con efectivos en los últimos días.

Todo comenzó en la noche de este martes, en calle Namuncurá y Solís, cuando "dos sujetos a bord de un Chevrolet Corsa tres puertas verde oscuro, apuntan con un arma a un hombre de 28 años para sustraerle el celular y se dan a la fuga", detallaron a este medio.

En ese momento, un móvil de Comisaría 16ta., se pone en conocimiento vía radial o ocurrido a toda la red policial, "iniciándose operativo cerrojo a fin de dar con los sujetos. Es así que en calle Lebensohn y Florencio Sánchez, efectivos de 16ta. divisan el vehículo y al acercarse son apuntados con arma de fuego por los sujetos, iniciándose una persecución en la que se produce un intercambio de disparos y a la que se suman móviles del Comando de Patrullas y Comisaría 3ra con el objeto de lograr atraparlos".

Es así que en calle Soler al 1600, los sujetos dejan abanado el auto y comienzan a huir a pie, siendo finalmente reducidos y aprehendidos en calle Valentini y Rosales por el personal de Comisaría 3ra.

Las personas fueron identificadas y se constató que los aprehendidos habían cometido en la tarde de ayer un raid delictivo en diferentes jurisdicciones de la ciudad: "alrededor de las tres de la tarde, en domicilio de calle Solis al 5900, un ciudadano de 36 años de edad denuncia que mientras ingresaba con su vehículo a la cochera de su casa, es abordado por dos sujetos armados que descienden de en un Chevrolet Corsa verde oscuro sin baúl e intentan robarle, sin lograrlo por oponer éste resistencia, aportando filmación de cámaras de seguridad sobre lo ocurrido".

"Más tarde en calle 140 y 159 de Batan, un hombre de 52 años denuncia, mediante llamado al 911, que mientras ingresaba a su vivienda en su vehículo Ford Ranger, es sorprendido por dos masculinos en un Corsa oscuro tres puertas, que descienden del auto apuntándolo con un arma e intentan robarle la camioneta y al no lograr darle arranque, se dan a la fuga sin concretar el ilícito", consignaron.

Asimismo, y dada la descripción y metodología delictiva de los mismos, los detenidos "se encuentran investigados por otros dos hechos ocurridos días pasados: un robo de automotor del 14 de junio en jurisdicción de Comisaría 4ta y el robo de una moto, el 11 de junio en jurisdicción de Comisaría 7ma", aclararon.

Comentarios