Volver al teatro: “Podemos pensar en reencontrarnos con el público en vacaciones de invierno”

Así lo manifestó el productor y director marplatense Carlos Vinciguerra, al conocer que el Gobierno nacional habilitó este miércoles la reanudación de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales.

Por Redacción

miércoles 16 de junio, 2021

El Gobierno nacional habilitó ayer la reanudación de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en "alto riesgo" epidemiológico como Mar del Plata y sanitario y en situación de "alarma", con un aforo de entre 30 y 50%.

La Decisión Administrativa 607/2021, publicada en el Boletín Oficial devolvió el alma al cuerpo a los teatristas y trabajadores de la cultura de todo el país.

“Podemos pensar en reencontrarnos con el público prontamente, en vacaciones de invierno quizás y volver a trabajar”, expresó el productor marplatense Carlos “Petón” Vinciguerra, notablemente emocionado por esta decisión del gobierno nacional.

El Gobierno escuchó el reclamo constante de las entidades que aúnan a los productores y trabajadores de la cultura del país. “Nos llegó un audio de Carlos Rottemberg que nos comunicaba la buena nueva. Realmente lo esperábamos día a día. Ahora solo resta saber cuál será la decisión del Municipio de General Pueyrredón al respecto”, expresó el también director teatral.

La decisión administrativa establece que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".

Asimismo, Rottemberg, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales, les informó a sus pares que se contempló el pedido de “pasaporte cultural para que no haya una restricción horaria para la cultura”.

Subir a escena es para nuestros artistas el deseo máximo luego de tanto tiempo sin poder hacerlo. La temporada nos tuvo activos pese a las dificultades. Ahora, esperamos en vacaciones de invierno volver a prender las luces de nuestras salas, brindar los protocolos requeridos, y abrazar simbólicamente a los espectadores con nuestro arte”, cerró Vinciguerra.

Comentarios