Atrapan a "Ponono" con un arma "tumbera": integraba banda que robaba celulares

Ocurrió este jueves en una serie de allanamientos simultáneos realizados en Necochea entre 224 y 226 y Colombia al 580. Los aprehendidos tienen 18, 28 y 35 años. Secuestraron 11 teléfonos celulares, armas y una bicicleta.

Por Redacción

jueves 17 de junio, 2021

Tres delincuentes fueron detenidos este jueves a la tarde por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en el marco de allanamientos simultáneos que realizó la policía cuando investigaba una denuncia hecha por una víctima que logró identificarlos.

Los hechos comenzaron el pasado 10 de junio cuando un hombre de 29 años se presentó en la comisaría doceava y afirmó que dos malvivientes le habían robado el celular, cuando circulaban en un motovehículo, dando inicio a una investigación.

Esta mañana, el personal realizó allanamientos en distintos puntos de Mar del Plata para dar con los autores del hecho: un joven de 18, un hombre de 28 y una mujer de 35 años.

En primer lugar, en Necochea entre 224 y 226 identificaron al hombre y a la mujer, a quienes se le secuestro: municiones calibre 22 largo, calibre 9, una pistola de aire comprimido de calibre 4,5, 11 teléfonos celulares y prendas de vestir utilizadas para cometer el robo.

Además, encontraron una bicicleta marca Cirano color negra con detalles en verde flúor de la que se desconoce procedencia, por lo que, se informó que si alguien la reconoce se comunique con la comisaría doceava: 0223487-5513.

En el segundo domicilio en Colombia al 580, se identificó al joven, alias "Ponono", otro de los sindicados como autor del hecho. Secuestraron un arma de fuego tipo "tumbera", municiones y un teléfono celular.

En la investigación, intervino la UFIJE N°4, a cargo de la fiscal Gómez, quien dispuso la remisión de los teléfonos celulares para su análisis con el objetivo de determinar la propiedad de los mismos, el traslado de ambos a la Unidad Penal N° 44 por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada y tenencia ilegal de arma de uso civil, y que la mujer sea alojada en el destacamento femenino por el delito de encubrimiento agravado por animo de lucro.

Comentarios