Cayeron "los Reyes del Pet Shop": comercializaban marihuana y cocaína

Fueron aprehendidos una pareja, ambos de 38 años, y su hijo de 19, quienes vendían droga en los comercios y también en formato delivery.

Por Redacción

jueves 17 de junio, 2021

Personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, realizó este jueves cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en el que pudieron desarticular un clan familiar compuesto por una pareja y su hijo que comercializaban estupefacientes al menudeo.

Los operativos fueron realizados en Fortunato de la Plaza y Don Orione y en Don Orione al 2900.

La investigación se inició a principios de marzo, a raíz de una información recolectada dando cuenta que en un local comercial del rubro “Pet Shop” se estaría comercializando estupefacientes. Con autorización de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, se comenzó a investigar.

Se constató que el comercio era usado por una pareja, que vendía droga en el lugar y también en formato de "delivery", cuyo encargado era uno de sus hijos mayores que también comercializaba en un almacén.

Posteriormente, se logró establecer los domiclios y los teléfonos que utilizaban para tomar "pedidos". Luego de tres meses de escuchas telefónicas, se determinó el modus operandi que utilizaban, ya sea, horarios comerciales, horarios de entrega y/o vehículos utilizados los cuales eran cambiados sistemáticamente.

Tras obtener la orden de allanamiento del Juzgado de Garantías Nº4, se llevaron adelante los operativos de forma simultánea.

En uno de los comercios se incautaron cuatro ladrillos de marihuana, dos balanzas de precisión, elementos de corte y estiramiento, tijeras, bolsas de nylon para su envoltura, varios trozos compactos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, celulares y anotaciones varias de interés. Además, se aprehendió a la pareja, ambos de 38 años.

En tanto, en los otros lugares, se procedió al secuestro de un arma de fuego calibre 22 con munición completa, varios francos conteniendo “cogollos” de marihuana, una balanza de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, y a la aprehensión del otro investigado (hijo de la pareja de 19 años de edad) por Infraccion a la Ley 23737 con fines de comercialización.

Los aprehendidos fueron remitidos y alojados en la UP44 y Destacamento femenino de esta ciudad hasta el día de mañana donde serán indagadas por la fiscalía interviniente.

Asimismo, se hizo presente en el lugar personal de Inspección General del Municipio, quienes procedieron a la clausura de ambos comercios. También se conto con la colaboración de personal de la Policía Ecológica, quien tuvo a cargo de llevar adelante el protocolo Covid 19 como así también se contó con el apoyo de personal de seguridad de Mar del Plata.

Los operativos se dieron en el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro y la Dra. Daniela Ledesma, respecto de poner un mayor énfasis en barrios conflictivos y en los que pueda haber hechos violentos que tengan alguna relación con el consumo y venta de estupefacientes.

Comentarios