Jardines maternales: avances sin el acompañamiento del oficialismo en el HCD

La iniciativa, que contempla la eximición del pago de tasas municipales, tuvo dictamen en la comisión de Educación. El oficialismo se abstuvo.

Por Redacción

jueves 17 de junio, 2021

En la comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante se dio la primera aprobación al proyecto que propone la implementación de ayudas económicas y la eximición de tasas municipales para los jardines maternales de General Pueyrredon.

Con el impulso de la oposición, el proyecto avanzó por unanimidad, con la abstención de Juntos por el Cambio. La iniciativa se encuadra en la "importante función que cumplen estas instituciones en la sociedad y que, si bien ha acatado las medidas sanitarias, las consecuencias económicas son muchas para los jardines que registran deudas y demoras en los pagos de las cuotas por parte de las familias", se consigna en el proyecto.

En consecuencia, el escenario actual ha generado “menos recaudación para los establecimientos que necesitan afrontar sueldos, gastos, alquileres y otros compromisos asumidos".

Frente a ello, la propuesta apunta a que el Ejecutivo impulse medidas de alivio económico para aquellos jardines que cuenten con la habilitación de la Dirección de Educación de Gestión Privada para funcionar como tales, además de la eximición del pago de tasas municipales.

Durante la última reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del HCD, la concejala Verónica Lagos puso en tratamiento diversos pedidos de informes y proyectos relacionados al acompañamiento y sostenimiento de sectores afectados por la pandemia, pero no todos tuvieron el acompañamiento de los concejales de Cambiemos.

"Desde nuestro espacio generamos herramientas para que el gobierno de Guillermo Montenegro pueda sostener y acompañar a los sectores más afectados mientras atravesamos la no presencialidad para cuidar nuestra salud, pero son rechazadas. El Municipio no aporta controles y/o ayuda de ningún tipo para cuidar la salud y/o la economía de las y los vecinos de Mar del Plata-Batán", remarcó Lagos.

Comentarios