La Iglesia planea alquilar un hotel para que "no haya ningún muerto por frío" en Mar del Plata

En 2020 no se registró un solo deceso de personas en situación de calle y el obispo Gabriel Mestre anticipó que trabajar para alcanzar el mismo resultado este año. El dispositivo se sumaría a los tres programas que ya trabajan articuladamente para abordar la demanda socioalimentaria.

Por Redacción

jueves 17 de junio, 2021

A una semana del invierno, la Iglesia concentra sus esfuerzos en repetir la historia del año pasado y no tener que lamentar ningún muerto por frío en las calles de Mar del Plata. Para esto, planea agregar un nuevo dispositivo a los tres programas que trabajan articuladamente para abordar la demanda socioalimentaria.

Según anticipó el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, a La Noche de la Caridad, que funciona los 365 días del año; al Hogar Nazaret, que recepciona personas de 18 a 8; y al operativo Somos Iglesias, destinado a que personas en situación de vulnerabilidad puedan permanecer durante el día con el abrigo y la contención necesaria, se sumaría un hotel.

"El que está en la calle no puede hacer aislamiento. Continuamos trabajando de manera muy firme en este sentido y estamos dialogando con el equipo de La Noche de la Caridad y del Hogar Nazaret para ver la posibilidad de abrir un nuevo dispositivo durante el invierno para poder atender a las personas en situación de calle", afirmó en diálogo con El Marplatense.

"Estamos pensando en alquilar un hotel para llevar a la mayor cantidad de gente posible. En este sentido, se ha largado para quien quiera colaborar, el dialogo con el Municipio, Provincia y Nación, que eventualmente harán un aporte, para que nadie quede en la calle", confirmó.

"Queremos que, al igual que el año pasado, no haya ningún muerto por frío en Mar del Plata, como nos pasó en otras oportunidades. Como ciudadanos, debemos sentirnos un poquito corresponsables. Vemos este año más fuerte la problemática de la pobreza en nuestra zona", concluyó al destacar que en 2020 no se registró un solo deceso de personas en situación de calle.

Comentarios