Senadores opositores pidieron habilitar a la provincia de Buenos Aires para comprar vacunas de Pfizer

La especificación se debe a que se trata de las únicas vacunas aprobadas por la ANMAT para ser aplicadas en la demografía señalada.

Por Redacción

jueves 17 de junio, 2021

Senadores opositores de la provincia de Buenos Aires presentaron un proyecto para habilitar a la gestión de Axel Kicillof a comprar vacunas Pfizer y que se apliquen en menores de 18 años con comorbilidades.

La iniciativa especifica esta inoculación debido a que es la única aprobada por la ANMAT para esta demografía. No obstante, las negociaciones con el laboratorio continúan trabadas por la incompatibilidad de los contratos.

Desde Juntos por el Cambio señalaron que con esto buscan “brindarle una herramienta al gobierno provincial”. Según explicó el autor del documento, el legislador de La Plata Juan Pablo Allan, el gobierno bonaerense debe “resolver un problema humanitario”.

En ese sentido, describe al proyecto como una “nueva herramienta, distintiva” para habilitar el acceso a las dosis. El mismo se suma a la ley aprobada por el Poder Legislativo que le da facultades a la provincia para negociar con distintos laboratorios para negociar la llegada de más vacunas.

La normativa se aprobó a mediados del mes pasada, la cual involucra tanto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, como al ministro de Salud, Daniel Gollan. Ambos actualmente están habilitados a “iniciar gestiones, negociaciones y celebrar contratos” no sin antes presentar un informe “fundado de la autoridad sanitaria provincial”.

“No tiene como objetivo la adquisición de una vacuna puntual, sino la protección de un grupo social extremadamente vulnerable”, añadió Allan. Sus dichos hacen referencia a las acusaciones de referentes opositores al Gobierno Nacional por las negociaciones fallidas con Pfizer.

Comentarios