Tandil: bajaron los casos positivos, pero se registraron dos muertes

Además, se procesaron 163 muestras y la positividad bajó. La ocupación de camas aún permanece alta, con 62 pacientes internados. Hay 21 diagnósticos pendientes.

Por Redacción

jueves 17 de junio, 2021

El Comité de Seguimiento del Covid-19 confirmó la muerte de dos pacientes y 61 nuevos contagios, ratificando la tendencia de diagnósticos por debajo de los cien que lleva más de diez días.

En detalle, las víctimas son dos hombres, uno de 57 y otro de 71 años, que murió el martes, que presentaban comorbilidades y que se encontraban internados en terapia intensiva, informó El Eco.

En plena vigencia de la Fase 2, el factor ocupacional del sistema público y privado presentó una leve disminución, aunque aún el indicador se presenta alto. Hasta el martes, había 62 pacientes internados en total, de los cuales 24 se encontraban en terapia intensiva o intermedia y 38 en sala general, cuatro menos en comparación con el martes.

Los testeos se mantuvieron en los niveles que presentó el resto de la semana. Ayer se procesaron 163 muestras y se detectaron 37 positivos, a los que se sumaron 17 por nexo clínico epidemiológico y siete informados por laboratorios privados.

Los números del parte correspondiente al miércoles indican que, con 51 personas que se sumaron a la lista de recuperados, 61 nuevos positivos y dos fallecidos, los casos activos volvieron a incrementarse en las últimas 24 horas al pasar de 602 a 610.

En términos generales, el total de víctimas desde el 24 de agosto, cuando se reportó el primer caso, llegó a 343, mientras que el historial de positivos quedó en 17.381 y el de recuperados en 16.428.

Comentarios