Clases presenciales: padres presentaron un amparo colectivo con más de 500 firmas en Mar del Plata

La demanda colectiva incluye a más de 40 instituciones de Mar del Plata, tanto en el ámbito público como privado. La medida cautelar fue solicitada por el grupo Padres Organizados y recayó en el Juzgado Federal Nº4, cuyo titular es el juez que falló días atrás contra la aplicación de la ley del aborto.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

Padres Organizados Mar del Plata presentó este viernes a la Justicia Federal el amparo colectivo con más de 500 firmas, de 40 instituciones, tanto en el ámbito público como privado, para insistir con el reclamo por el retorno de las clases presenciales.

La medida cautelar recayó en el Juzgado Federal Nº4, cuyo titular es el juez Alfredo López, quien falló días atrás contra la aplicación de la ley del aborto. Así que será el quien decida si los chicos vuelven a las aulas en los próximos días, luego de casi un mes en la virtualidad por las disposiciones nacionales y provinciales por el contexto de la pandemia del coronavirus.

"La demanda solicita se retome a la presencialidad escolar dando muestra cabal de la evidencia científica, los datos que sostienen la misma", se indicó sobre la acción confeccionada por el estudio a cargo de la abogada Victoria Palenzola.

Además, se presentaron dos informes médicos que informan las secuelas producidas por la suspensión de la presencialidad en niños y adolescentes de la ciudad.

En tanto, se prevé que la resolución de la Justicia, para determinar si se hace lugar o no a la cautelar, suceda a mediados de la semana próxima.

Se trata de la tercera presentación en la Justicia relacionada con el reclamo educativo. La primera la impulsó el Instituto Albert Einstein y fue desestimada por el Juzgado Civil y Comercial N° 13, mientras que la segunda la motorizó el colegio Northern Hills.

Comentarios