Día del Padre: "Se ve movimiento, pero poco consumo"

Las ventas están lejos de cubrir las expectativas de los comerciantes. La crisis económica y las restricciones por la pandemia son los principales factores que conspiran contra esta fecha tan esperada por los negocios. Lucas Tejón, comerciante de la calle Güemes, manifestó que "por ahora viene muy tranquilo y sin muchas consultas" y agregó que "este año está mucho más complicado que el anterior".

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

El próximo domingo es el Día del Padre y muchos comercios de la ciudad preparan una semana de ofertas especiales para la festividad. Se espera que a lo largo de los próximos días la demanda en busca de los regalos para el día del padre aumente con promociones, descuentos y liquidaciones en algunos productos.

"Estamos viendo que hay movimiento de gente pero por el momento el consumo viene bastante tranquilo, siempre teniendo en cuenta que una semana antes ya comienzan las ventas por el Día del Padre", manifestó Lucas Tejón, comerciante del centro comercial Güemes, en declaraciones a El Marplatense.

"Por ahora viene muy tranquilo aún, estando ya a 5 o 6 días de la fecha. Tampoco observamos que haya muchas consultas. Se ve mucha gente paseando en el centro comercial, especialmente el fin de semana, pero por ahora se ve que solo miran los precios, sin demasiado consumo", aseguró.

En referencia a la importancia de la fecha para el sector comercial, Tejón sostuvo que "la verdad es que uno viene esperando estas fechas y este año nos agarra más complicados que el año pasado ya que en el 2020 veníamos de un marzo, abril y mayo donde habíamos estado en confinamiento, por lo que para junio ya estábamos en Fase 3 o 4 con pocos contagios en la ciudad, por lo que la gente estaba más relajada".

"Este año luego del DNU de los 9 días de confinamiento y de estar en Fase 2, la verdad es que ha complicado todo. Anteriormente venía levantando el consumo y luego de esas medidas se cayó mucho, sobre todo teniendo en cuenta de que tampoco tenemos el movimiento que generan las clases presenciales, por lo cual este año está mucho más complicado que el anterior, que ya de por sí fue muy difícil en comparación a los anteriores", concluyó Lucas Tejón.

Comentarios